Jay-Z hizo historia al convertirse en el artista más nominado en la industria de los Grammy

Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z, recibió tres nominaciones en la 64ª edición de los Premios Grammy, convirtiendo así en el artista más nominado (83) dentro de la industria de galardones

El productor Shawn Carter AKA Jay-Z asiste al estreno mundial de "The Harder They Fall" durante el 65º BFI London Film Festival en el Royal Festival Hall el 6 de octubre de 2021.

Jay-Z asiste al estreno mundial de 'The Harder They Fall' en Londres, Inglaterra.  Crédito: John Phillips | Getty Images

Para nadie es un secreto que Shawn Corey Carter, mejor conocido en el panorama artístico como Jay-Z, es uno de los artistas del genero hip-hop más influyentes y mayormente reconocidos en todo Estados Unidos. Con 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Jay-Z volvió a demostrarle al público que con 51 años todavía puede seguir incrementando su legado con diversos reconocimientos y logros.

El pasado martes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer la lista oficial de los artistas nominados de la 64ª edición de los Premios Grammy, y para sorpresa de algunos, Jay-Z inscribió su nombre en esta ceremonia de galardones con tres nominaciones, convirtiéndose así en el artista más nominado dentro de la industria de los Grammy.

Posteriormente, el rapero y productor ha conseguido un total de 83 nominaciones en los Grammy durante toda su carrera, de los cuales ha ganado 23. Con ese logro conseguido, Jay-Z superó las 81 nominaciones del exintegrante de ‘The Beatles’ Paul McCartney y las 80 designaciones del compositor Quincy Jones.

Cabe destacar que las tres nominaciones que recibió Jay-Z durante la ceremonia de los Premios Grammy 2022 no se deben a canciones suyas específicamente, sino que dichas designaciones recibieron su candidatura por haber colaborado con otros artistas.

Jay-Z fue el artista invitado del sencillo ‘Bath Salts’ junto a DMX y colaboró con Kanye West en la canción ‘Jail’, estas dos canciones respectivamente están nominadas a la Mejor canción rap. Asimismo, la tercera nominación de Jay-Z se debe al Álbum del año, dado que el productor estadounidense fue uno de los compositores de Donda, el décimo álbum de Kanye West que compite por dicho premio.

Asimismo, Jay-Z, Paul McCartney y Quincy Jones se unieron a la lista de artistas que mantienen el récord de los más nominados en la historia de los Grammy. El repertorio está conformado por George Solti (31), Beyoncé (28), Stevie Wonder (25) Kanye West (22), John Williams (22) y Henry Mancini (20).

Sigue leyendo:

En esta nota

jay-z Premios Grammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain