Mujer en Michigan “renta” por internet a presunto sicario para matar a exesposo; ahora enfrenta cárcel tras ser pillada por agente encubierto

Wendy Lynn Wein, de 52 años, enfrenta una sentencia de cárcel tras admitir que llenó por internet un documento de solicitud de servicio a través de "RentAHitman.com" para resolver un problema que tenía desde julio de 2020; todo era una farsa para desenmascarar a criminales

Mujer acusada de contratar a falso sicario

Wendy Lynn Wein enfrenta nueve años tras las rejas luego de admitir que llenó por internet un formulario para matar a su expareja a través de "RentAHitman.com". Crédito: Policía Estatal de Michigan | Cortesía

Una mujer en Michigan enfrenta una sentencia de cárcel luego de que se declarara culpable de intentar contratar a un supuesto matón a través de un sitio falso de sicarios para que asesinara a su exesposo.

Wendy Lynn Wein, de 52 años, enfrenta nueve años tras las rejas tras admitir que llenó por internet un documento de solicitud de servicio a través de “RentAHitman.com” para resolver un problema que tenía desde julio de 2020.

La mujer se declaró culpable de cargos de solicitar un asesinato y utilizar una computadora para cometer un crimen el 12 de noviembre del referido año, de acuerdo con medios nacionales como The Washington Post y MLive.com.

El acuerdo de culpabilidad establece una sentencia mínima de 108 meses de prisión. La determinación final del juez se informará en enero próximo.  

La Policía Estatal de Michigan informó que Wein acudió al sitio para tratar de darle muerte a su exmarido. Pero el dueño del sitio web contactó a los oficiales para alertarlos de las intenciones de la fémina.

En realidad, el sitio web, en el que se indica que es administrado por alguien de nombre “Guido Fanelli”, es controlado por un hombre de California identificado como Bob Innes.

A raíz de la pista, un agente encubierto que se hizo pasar como asesino a sueldo se reunió con la solicitante en un espacio de estacionamiento. Allí le ofreció pagarle $5,000 para que matara a su expareja, y además le pagó un estipendio adicional por gastos de viaje.

La mujer además le suministró al supuesto matón la dirección del lugar de trabajo de su expareja.

Wein ha acusado a su exesposo, que vive en otro estado, de ser un pedófilo.

Aparentemente, al inicio, la fémina tenía dudas de la autenticidad de la página  web.

“Esto es como raro que tu compañía no esté en la red oscura (dark web)”, le habría indicado Wein a “Guido” por mensaje virtual. “Yo prefiero no ir a la cárcel. Gracias por tu tiempo”, agregó la sospechosa.

Innes indicó que desde el lanzamiento, hace 16 años, del negocio falso, unas 700 personas lo han contactado. De esas, 400 han llenado aplicaciones para servicios. Innes suministra información a la Policía. Alguno de las solicitudes se han traducido en convicciones criminales.

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain