Octavos de Champions League: 11 están clasificados y otro buen grupo se juega la vida en la última fecha

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Mohamed Salah y Robert Lewandowski tienen su boleto seguro en la fiesta de la Champions League

Liverpool FC

Crédito: Tim Keeton | EFE

Este miércoles culminó la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya 11 equipos pueden presumir de estar en los octavos de final a falta de la última fecha de juegos.

Incluso cinco clubes pueden darse el lujo de rotar en la jornada 6 porque ya tienen asegurado el primer lugar de sus grupos, ellos son: Ajax, Bayern Múnich, Liverpool FC, Manchester City y Manchester United.

Los demás clasificados son: Chelsea FC, Real Madrid, Inter de Milán, Sporting CP, Juventus FC y Paris Saint-Germain.

En el Grupo D Real Madrid y el Inter de Milán definirán el primero de la zona en un mano a mano que se disputará en el Santiago Bernabéu, los blancos tienen 12 puntos y el Inter suma 10. Mismo caso ocurre en el Grupo H, Chelsea FC y Juventus FC llegarán empatados con 12 puntos.

Juventus recibirá al Malmo y el Chelsea FC visitará al Zenit. Los ingleses tienen diferencial de goles de +9 y los italianos de +3.

¿Quiénes tienen oportunidad de meterse?

Emociones todavía quedan por vivir en la última fecha y clubes como: AC Milán, Atalanta, Atlético Madrid, FC Barcelona, Benfica, LOSC Lille, Porto FC, Salzburgo, Sevilla, Villarreal y Wolfsburgo pueden meterse en la fiesta de los 16 mejores del torneo en su edición 2021-22.

En el Grupo B Porto tiene 5 puntos, Atlético Madrid 4 al igual que el AC Milán, por lo que en la última fecha se define el que queda segundo y va a Europa League. En el E, FC Barcelona está obligado a ganarle al Bayern Múnich para meterse, en caso de perder o empatar debe ligar que el Benfica no pueda ganarle al Dynamo Kiev.

En el Grupo C el Lille comanda con 8, Salzburgo sigue con 7, Sevilla con 7 y cierra con 5 el Wolfsburgo. Todos tiene chance de meterse, en la última fecha juega: Salzburgo vs. Sevilla y Wolfsburgo vs. Lille.

Lee también:
Estalla la polémica en el Bayern: Jugadores antivacunas dan positivo por COVID-19

En esta nota

champions league Liga de Campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain