El raro “penny” que vale $2 millones de dólares, según expertos

Este "penny" que trae el rostro de Lincoln habría sido acuñado en 1943 y por unos cambios en los metales, lo hacen muy especial y valioso entre los coleccionistas

El raro “penny” que vale $2 millones de dólares, según expertos

Se cree que solo existen unas 20 monedas con esta característica. Crédito: Shutterstock

¡Atención! Si eres de los que te gusta coleccionar todo tipo de monedas, quizá sea el momento de darle un vistazo pues hay una rara moneda de 1 centavo de dólar, mejor conocida como “penny”, la cual, según los expertos, puede valer hasta $2 millones de dólares.

Se trata de un antiguo “penny” que trae en una de sus caras la imagen del presidente Abraham Lincoln y que es una de las más buscadas por parte de los coleccionistas.

Fue un “accidente” lo que provocó que este “penny” tuviera tan alto valor. Fue en 1943 cuando en Estados Unidos se cambió de la aleación de bronce a los centavos de acero cincado, por lo que solo un par de “pennys” de bronce se colaron en dicha producción de nuevas monedas.

Se estima que cada una de las Casas de Moneda de San Francisco y Filadelfia emitieron unos 20 “pennys” de bronce en total. Actualmente solo una de ellas ha sido localizada, por lo que más de una decena se encuentra perdida.

Durante muchos años, los amantes de la numismática se han dado a la tarea de buscar esta moneda con el rostro de Lincoln; pesa aproximadamente 3,11 gramos y aunque el valor del mental con el que fue acuñada originalmente tan solo cuesta unos 2.8 centavos, en el mercado de coleccionistas se paga por una de ellas hasta $2 millones.

Otras características del “penny” de $2 millones

Los expertos indican que esta moneda pudo haber sido realizada por John R. Sinnock, quien era el grabador en jefe de la Casa de la Moneda de EE.UU. en los años 40.

“Esta moneda tiene el golpe más fuerte de cualquier centavo de bronce de 1943. Se especula que la persona introdujo a mano un planchet de bronce en la prensa de acuñación, lo golpeó 2 veces para que surgiera el diseño y luego lo guardó”, detalla el sitio web de la Casa de la Moneda.

Tanto en el anverso como en el reverso hay fragmentos de zinc, lo que quiere decir que los troqueles con que se acuñó antes se emplearon para acuñar los céntimos de acero de 1943 recubiertos de zinc.

Además, la existencia de este “penny” se mantuvo en secreto durante años y tras la muerte de Sinnock, una de ellas le fue entregada a uno de sus hijos luego de que la consignara a las Galerías Superior para una subasta en 1996.

En 2003, uno de estos centavos fue vendido en $217,750 por Goldberg Auctioneers, el segundo precio más alto que se ha pagado por un “penny” de Lincoln en la historia.

Te puede interesar:

* Una niña halló en Jerusalén una moneda de hace 2.000 años
* Extraña moneda de medio dolar podría venderse por más de $500,000
* La moneda más cara del mundo: ¿por qué un dólar vale US$10 millones?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain