Justicia norteamericana adelanta audiencia de Alex Saab en el caso de lavado de dinero

El juez encargado, afirmó que requiere que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, esté presente para la audiencia del 6 de diciembre

Justicia norteamericana adelanta audiencia de Alex Saab en el caso de lavado de dinero

Alex Saab es vinculado con Nicolás Maduro, por cometer varios delitos de corrupción. Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

Este jueves se conoció el adelanto de la audiencia del empresario colombiano, Alex Saab, en Miami, para el próximo 6 de diciembre.

El juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa del acusado de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes en la audiencia de “estatus”, la cual es previa al juicio programado para el 3 de enero de 2022.

La información la dio a conocer la agencia de noticias EFE, quien detalló que el juez federal de EE.UU. sería el responsable de adelantar el juicio en contra de Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de lavado de dinero.

El juez encargado, afirmó que requiere que Saab esté presente para esa audiencia.

Según detalló la agencia de noticias EFE el pasado 22 de noviembre, el juez Robert N. Scola Jr., habría afirmado que el juicio tendrá una duración de dos semana y estará a cargo de un jurado, que será seleccionado con anticipación.

El pasado 15 de noviembre, el colombiano se declaró “inocente” del presunto lavado de dinero del cual se le acusa.

Asimismo, el primero de noviembre el fiscal Kurt Lunkenheimer pidió retirar siete de los ocho cargos de lavado de dinero, dejando solo así el de “conspiración para cometer blanqueo de capitales”.

También le puede interesar:

Corte estadounidense suspede audiencia del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab
Departamento de Estado criticó a Maduro por suspender el diálogo con la oposición tras la extradición de Alex Saab
Delegación de Maduro abandona negociaciones en México por la extradición de Alex Saab a EE.UU.

En esta nota

Alex Saab
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain