Rescatan a menores de 13 años que serían obligados a casarse

Autoridades del estado de Guerrero llegaron a interrumpir una boda en la que se casarían 2 menores de edad, obligados por sus padres

Los adolescentes confirmaron que sus padres querían casarlos a la fuerza.
Los adolescentes confirmaron que sus padres querían casarlos a la fuerza.
Foto: Shutterstock

Este martes, elementos de la Policía de del Estado de Guerrero y de la Guardia Nacional de México (GN), junto con representantes de dicho estado, de Derechos Humanos y del Ayuntamiento de Cochoapa El Grande se presentaron en una casa que se encuentra en la comunidad de Joya Real para impedir el matrimonio de 2 menores de 13 años, quienes se casarían obligados por sus padres.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero CNDHEG) indicó que gracias a su acción, ambos menores habían sido privados de su libertad por sus propios familiares, ya que habían consensuado su unión matrimonial a cambio de unos bienes.

Una persona que se enteró de este matrimonio contactó vía telefónica y de manera anónima a esta dependencia para denunciar el hecho, por lo que rápidamente se movilizaron para impedir que se llevara a cabo este matrimonio que claramente es violatorio de los derechos humanos.

Ambos menores, en sus declaraciones, indicaron que estaban siendo obligados por sus padres a casarse. De momento, han quedado bajo el resguardo por las autoridades para así garantizar su protección.

Te puede interesar: