Una decisión clave: Conmebol eliminó el “gol de visitante” en todas sus competencias

El organismo sudamericano cree que esta decisión apunta a una mayor justicia deportiva en sus competiciones oficiales

FBL-LIBERTADORES-SUDAMERICANA-CUPS

En Montevideo se defines los campeones de las Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: PABLO PORCIUNCULA/AFP | Getty Images

Mientras en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se alistan para organizar la final de la Copa Libertadores, la Conmebol sorprendió a todos al anunciar este jueves que eliminó la regla del famoso “gol de visitante” en las próximas competencias que lleven su sello.

Tanto el organismo sudamericano de fútbol y su presidente Alejandro Domínguez, informaron en twitter sobre la decisión tomada para el próximo año de competencias.

“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, escribieron en Twitter

La regla del gol de visitante consiste en darle una ligera ventaja al equipo que marca más goles en condición de visitante para avanzar en una llave mano a mano de ida y vuelta. Si el marcador quedó 3-3 en el global, el que marcó más goles a domicilio tiene el derecho a avanzar. Ejemplo: 1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta, ese que marcó de visitante los dos goles es el que avanza.

Así era el sistema de competencias en Sudamérica y en gran parte del mundo. Ahora Conmebol se suma a la decisión que también asumió la UEFA el pasado 24 de junio para eliminar el gol de visitante en sus torneos.

Lee también:
Conmebol rendirá homenaje a Diego Maradona en las finales de las copas Libertadores y Sudamericana
Conmebol dice “no” a la FIFA en su idea de celebrar el Mundial cada dos años

En esta nota

Conmebol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain