Una niña fue encarcelada al tratar de huir para no ser vendida y casada en México

La joven de 14 años, identificada como Anayeli “N”, se escapó de su casa para evitar ser vendida y casada con un joven de 16 años de edad a cambio de $10,000 dólares

Una niña fue encarcelada al tratar de huir para no ser vendida y casada en México

El abuso contra menores tiene múltiples manifestaciones. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Este miércoles fue encarcelada durante varias horas una niña de 14 años de edad por parte de policías comunitarios de un poblado del estado mexicano de Guerrero (sur) luego de haber escapado de casarse por dinero con un chico menor de edad.

Según reseñaron varios medio locales, la joven identificada como Anayeli “N”, se escapó de su casa para evitar ser vendida y casada con un joven de 16 años de edad a cambio de $10,000 dólares.

Este dinero sería pagado a su familia de bajos recursos que vive en la comunidad indígena de Joya Real, en el municipio de Cochoapa el Grande, México.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, explicó en un comunicado que la menor estuvo encarcelada durante 14 horas tras haber sido capturada la noche de este lunes por policías comunitarios de Joya Real.

Anayeli, por resistirse al matrimonio forzado, fue detenida por los policías de la comunidad ante la solicitud de la familia del niño” con el que la querían casar, siendo los dos menores de edad, reza el comunicado.

En el hecho también fue encarcelado otro menor de edad que prestó ayuda a Anayeli luego de que escapara. Fue liberado posteriormente.

“La niña y el niño fueron puestos a disposición del DIF estatal para su atención y seguimiento”, detalló el Centro.

Este no es el primer caso que se desarrolla en el estado; el pasado 9 de octubre, otra joven de 15 años de edad, identificada como Angélica “N”, fue detenida luego de que huyera porque su suegro intentó abusar de ella.

Los abusos contra la menor se intensificaron luego de que se concretara el matrimonio forzado entre su familia y la de su suegro, en la región montañosa de Guerrero, cuando la jovencita apenas tenía 11 años de edad.

El adulto amenazaba y abusaba sexualmente de Angélica “N”, quien afirmaba que tenía “derecho” por haberla comprado para casarla con su hijo.

También le puede interesar:

Sujeto abusaba sexualmente de su pequeña hijastra y la amenazaba con un cuchillo para silenciarla
La mitad de las mujeres han sido víctima o testigo de violencia durante la pandemia
Una madre de familia pasará 32 meses tras las rejas por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años

En esta nota

Guerrero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain