Arrestan a suegro de niña de 11 años vendida en México para matrimonio forzado bajo delitos de violación sexual

Rutilio “N” no solo habría amenazado y abusado sexualmente de la menor por quien pagó 130,000 pesos para casarla con su hijo, además la envió a la cárcel por el supuesto robo de unos huipiles

Rutilio abuso sexual nuera Mexico

Rutilio "N" fue detenido por agentes de Tlapa de Comonfort. Crédito: Fiscalía General del Estado de Guerrero | Cortesía

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero anunció la detención de Rutilio “N”, bajo acusaciones de abusar sexualmente a su nuera Angélica “N”, menor de edad.

Los abusos contra la menor se intensificaron después de concretarse el matrimonio forzado por ambas familias en Cochoapa el Grande, en la región montañosa de Guerrero, cuando la jovencita apenas tenía 11 años.

El sospechoso fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado bajo el delito de violación, trata de personas y lesiones, indica el reporte de Azteca TV.

Al hombre se le impuso prisión preventiva tras la detención por parte de agentes de Tlapa de Comonfort.

En la audiencia inicial esta semana, el Ministerio Público presentó su evidencia ante el Juez de Control.

Investigaciones preliminares apuntan a que el adulto amenazaba y abusaba sexualmente de Angélica, amparado en un supuesto “derecho” por haberla comprado para casarla con su hijo.

En 2017, la muchacha, hoy con 15 años, fue entregada a la familia del esposo después de que le pagaron a sus padres 130,000 pesos (unos $6,500 dólares) por ella como parte de acuerdos comunales en Joya Real.

Cuando se concretó el convenio, la menor no quería casarse con Rafael. Pero sus suegros le dijeron que la tratarían como a una hija y que velarían por su bienestar.

Sin embargo, los maltratos fueron la orden del día al punto que la adolescente decidió escapar de la casa y buscar refugio con su tía y abuela.

Como si lo anterior fuera poco, los suegros la acusaron con la policía comunitaria de Dos Ríos por el robo de unos huipiles. Las autoridades no solo la detuvieron a ella también a su abuela Petra y a sus dos hermanas. Finalmente, fueron liberadas tras pagar unos 5,000 pesos.

Te puede interesar:

Hispano de 24 años que embarazó a su “novia” de 12 fue acusado en Oklahoma de violación en primer grado

En esta nota

Abuso Sexual Guerrero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain