Dow Jones cae 900 puntos en lo que ahora es su peor día del año por temores a nueva variante del COVID

El Dow Jones cayó este viernes. Las acciones de empresas relacionadas con los viajes fueron las más afectadas, así como las acciones de bancos. Por otro lado, las acciones de fabricantes de vacunas subieron hasta un 20%

dow-jones-caida

Los mercados asiáticos también se vieron muy afectados en las operaciones del viernes. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Las acciones en EE.UU. cayeron drásticamente hoy viernes cuando una nueva variante de COVID encontrada en Sudáfrica provocó nerviosismo en los mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 905.04 puntos, o 2.53%, en lo que ahora es su peor día del año, cerrando en 34,899.34; y el S&P 500 perdió un 2.27% para cerrar en 4.594,62.

El Dow Jones es un índices bursátil que mide el desempeño de las 30 empresas con mayor capitalización que cotizan en el mercado bursátil de Estados Unidos, en la Bolsa de Nueva York.

El S&P 500 es un índice bursátil que recopila el desempeño de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Los movimientos a la baja se produjeron después de que funcionarios de la Organización Mundial de la Salud advirtieran el jueves sobre una nueva variante de Covid-19 que se detectó en Sudáfrica.

La nueva variante contiene más mutaciones en la proteína de pico –el componente del virus que se une a las células– que la variante Delta, que también es altamente contagiosa. Debido a estas mutaciones, los científicos temen que podría haber aumentado la resistencia a las vacunas, aunque la OMS dijo que se necesita más investigación.

El viernes, la OMS consideró que la nueva cepa era una variante preocupante y la nombró Omicron.

El Reino Unido suspendió temporalmente los vuelos desde seis países africanos debido a la variante. Israel prohibió viajar a varias naciones después de reportar un caso en un viajero. Asimismo, se identificaron dos casos en Hong Kong y Bélgica también confirmó un caso.

Por otro lado, los mercados asiáticos también se vieron muy afectados en las operaciones del viernes, con el Nikkei 225 de Japón y el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo más del 2%. También se vio afectado el Bitcoin, la primera criptomoneda y la más grande del mundo actualmente, pues cayó un 8% según se informó en CNBC.

El Nikkei 225 es el principal índice bursátil que sigue la evolución del mercado japonés. Está formado por las 225 empresas con mayor liquidez que cotizan en la Bolsa de Valores de Tokio.

El Hang Seng Index es el principal índice bursátil chino de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Está formado por 42 compañías que representan el 65% de la bolsa de Valores de Hong Kong.

Los precios del petróleo también cayeron, y ahora se cotiza por debajo de los 70 dólares por barril.

Las acciones de empresas relacionadas con los viajes fueron las más afectadas. Carnival Corp. y Royal Caribbean cayeron un 11% y un 13.2%, respectivamente. United Airlines cayó más del 9%, mientras que American Airlines cayó un 8.8%. Boeing perdió más del 5% y Marriott International cayó casi un 6.5%.

Las acciones de bancos también cayeron ante los temores de la desaceleración de la actividad económica y el retroceso de las tasas. Bank of America cayó un 3.9% y Citigroup bajó un 2.7%.

Por otro lado, los inversores pasaron su dinero a las empresas de los fabricantes de vacunas, ya que las acciones de Moderna subieron más del 20% y las acciones de Pfizer aumentaron un 6.1%.

También te puede interesar:

La maniobra de Estados Unidos para tratar de bajar el precio del petróleo y por qué puede generar un choque con la OPEP

En esta nota

Dow Jones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain