Final insólito: Benfica se aprovechó de un equipo plagado con Covid-19 y lo goleó a placer

El Benfica se aprovechó de un Belenenses que presentó hasta nueve bajas por contagios de Covid-19 y tuvo que alinear a sus dos porteros suplentes, para golear y asumir el liderato del fútbol portugués

Benfica goleó a un Belenenses con covid-19

Jugadores del Benfica celebran tras marcar uno de los 7 goles ante el Belenenses. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

El Covid-19 volvió a hacer de las suyas en el fútbol de Portugal y el Benfica se aprovechó de eso para protagonizar una polémica goleada por 7-0 al Belenenses, equipo que presentó hasta nueve contagios previo a este compromiso y que supuestamente fingió una lesión para provocar la suspensión del encuentro.

El Benfica solo necesitó de 45 minutos con el acelerador puesto para marcar hasta 7 goles a un equipo que tuvo que recurrir a alinear sus dos porteros suplentes para cumplir con este partido correspondiente a la fecha 12 de la máxima división del balompié portugués. 

Desde el propio minuto 1 comenzó la agonía para el Belenenses que recibió la primera anotación producto de un autogol de su defensor Kau. Mientras tanto el suizo Haris Seferovic se sumó a la fiesta para aportar dos tantos en los minutos 14 y 39.

El más destacado sobre el campo fue el uruguayo Darwin Núñez quien anotó tres goles en los minutos 32’. 36’ y 45’ y se convitió en el primer jugador el Benfica que marca un ‘hat-trick’ como visitante en un primer tiempo desde que lo hiciera Joao Pinto en 1994 contra el Sporting.

Por su parte el alemán Julian Weigl también participó a la goleada con un tanto a los 27’.

Partido entre Benfica y Belenenses fue suspendido

Para la segunda mitad, el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, realizó los cincos cambios permitidos, los cuales sirvieron para darle oportunidad a aquellos jugadores que no ven acción de forma frecuente, sin embargo las autoridades decidieron suspender el encuentro luego de que un jugador del Belenenses supuestamente fingiera una lesión.

Con esta victoria, Benfica se ubica como líder momentáneo del balompié luso con 31 puntos, seguido por el Porto y Sporting Clube de Portugal con 29 puntos cada uno y un partido menos. 

Por su parte, el Belenenses se encuentra en el puesto 16 de la tabla con 8 puntos y serias posibilidades de descender

Lea también:
Bombazo mundialista: Italia o Portugal no estarán en Qatar 2022
Corrupción en Portugal: Sede del Porto fue tomada por la Fiscalía y agentes policiales

En esta nota

benfica Covid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain