Un niño indocumentado murió en Texas poco después de cruzar la frontera
El infante padecía dificultades respiratorias y llevaba así unas dos semanas de acuerdo a lo que afirmó su progenitora
Un niño de cuatro años de edad, indocumentado y de nacionalidad hondureña murió en un hospital de Texas al que habría sido trasladado poco después de cruzar la frontera enfermo y con dificultades para respirar, según informó la agencia de noticias EFE.
De acuerdo con la información recopilada por EFE, el menor se encontraba acompañado de su madre y hermano de 5 años de edad, quienes formaban parte de un grupo de indocumentados que fueron aprehendidos el pasado 21 de noviembre.
El infante padecía dificultades respiratorias y llevaba así unas dos semanas de acuerdo a lo que afirmó su progenitora, quien además reveló que tenía un historial de insuficiencia renal.
Según EFE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habría informado que la atención médica que recibió el niño le permitió recuperar la conciencia y “mostrar signos de mejoría”, tras lo cual fue trasladado junto a su madre y hermano al centro médico Rio Grande Regional Hospital, en McAllen, Texas.
“Por falta de camas en ese hospital el pequeño fue derivado la noche de ese mismo día a otro centro médico donde finalmente pereció cerca de las 4 de la madrugada del 22 de noviembre”, reseñó la agencia.
Finalmente, la autopsia que se le practicó reveló que “la causa de la muerte fue neumonía e insuficiencia respiratoria aguda y la forma de muerte fue natural”.
También le puede interesar:
–Recién nacido muere poco después de entrar a EE.UU. en brazos de madre migrante
–Rescatan a 12 migrantes venezolanos en aguas estadounidenses
–Denuncian que autoridades fronterizas en Texas han realizado más de 1,500 arrestos discriminatorios desde marzo