Oficial de policía de Nueva Jersey en aparente estado de ebriedad atropelló mortalmente a un hombre

Louis Santiago, un policía de 25 años del municipio de Bloomfield, Nueva Jersey, atropelló mortalmente a un hombre de 29 y enfrenta múltiples cargos, así como su copiloto y su madre por complicidad

Policía de Nueva Jersey arrestado

Santiago habría llevado el cuerpo de la víctima a casa de sus padres tras el accidente.  Crédito: Oficina del Fiscal del Condado de Essex | Cortesía

Un oficial de policía de Newark, Nueva Jersey atropelló fatalmente a un enfermero mientras conducía su automóvil y posteriormente llevó el cuerpo a casa de sus padres, informaron documentos judiciales, que apuntan que el agente se habría encontrado en estado de ebriedad al momento del accidente.

Louis Santiago, un policía de 25 años proveniente del municipio de Bloomfield, recibió cargos de homicidio vehicular imprudente, profanación de restos humanos, manejo en estado de ebriedad (DWI) y otros cargos tras golpear a Damian Dymka, de 29 años alrededor de las 3:00 a.m. el 1 de noviembre, indicaron las autoridades.

Además se le añadieron cargos de abandonar la escena de un accidente mortal, poner en peligro a una víctima herida, obstaculizar la propia aprehensión, conspiración para obstaculizar enjuiciamiento, alterar pruebas físicas, obstruir administración de la ley y mala conducta oficial, reseñó New York Post.

Tras el choque, Santiago, quien estaba fuera de servicio en aquel momento, cargó el cuerpo del enfermero en su automóvil y se dirigió a la casa de sus padres en Bloomfield, donde su madre, Annette Santiago, de 53 años, le habría dicho a su hijo que devolviera el cuerpo a donde la atropelló, indicó NJ.com que citó una declaración jurada de causa probable.

Por su parte, Patrick Toscano, el abogado de Santiago, indicó que Dymka vestía un disfraz de hombre loco de Halloween y caminaba por un tramo oscuro de la carretera cuando fue impactado por el vehículo.

Admitió el abogado que Santiago estaba bebiendo alcohol en un bar local, pero que en ningún momento llegó al punto de intoxicación, agregando que el policía creyó que Dymka aún estaba vivo tras el choque y lo llevó a su casa en busca de ayuda.

“Este fue un accidente horrible, horrible”, indicó Toscano a NJ Advance Media el lunes. “Pero nuestro cliente no lo vio. Al principio pensó que había golpeado a un ciervo o un animal. Luego, cuando se dio cuenta de que era una persona, trató de conseguirle ayuda”.

Sin embargo, Toscano no aclaró por qué Santiago no llamó al 911 luego de atropellar al hombre para buscar ayuda, un punto resaltado por la declaración jurada.

“Nunca llamaron al 911 ni prestaron ayuda, pero regresaron a la escena varias veces antes de que (Santiago) cargara a Damian en el asiento trasero”, indicó la declaración jurada, haciendo referencia también a Albert Guzman, de 25 años, quien era el copiloto de Santiago.

Mientras tanto, Toscano sostuvo que los investigadores no han proporcionado evidencia de que su cliente haya borrado algo o de que estaba hablando o enviando mensajes de texto al momento del accidente.

Además de Santiago, su madre y Guzmán fueron acusados de conspiración para profanar restos humanos, obstaculizar la aprehensión y conspiración para dificultar la aprehensión y alteración de pruebas físicas.

También te puede interesar:

VIDEO: Varias personas resultaron heridas luego de que un auto arrollara a un desfile de navidad en Wisconsin
Trabajadora de Amazon fue fatalmente atropellada por un conductor sin licencia cerca de Staten Island
VIDEO: Camión se estrelló contra una casa en Nueva Jersey dejándola en ruinas, pero octogenario se salvó milagrosamente

En esta nota

accidente vial Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain