Turista desnutrida murió en Nueva York medicada por su esposo, buscando una “cura natural”

Un extraño juicio comenzó en Manhattan: un doctor acusado de matar a su esposa al ignorar el tratamiento indicado por los médicos que la atendían. La pareja había viajado de Idaho a NYC en busca de un tratamiento "natural"

Medicamentos básicos para el hogar.

Los precios de los medicamentos han subido mucho en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Tammy Harris, una enfermera visitante de Idaho, pesaba sólo 70 libras (31 kilos) y había perdido el cabello y las uñas cuando falleció de una muerte “tremendamente dolorosa” en un hospital de NYC, debido a que su esposo ignoró los consejos médicos, dijeron los fiscales en el juicio que se celebra en Manhattan.

Su condición raquítica “no es algo que normalmente se ve en las naciones más ricas”, dijo la fiscal adjunta Victoria Meyer. Su esposo, el doctor Jeffrey Harris (57), se declaró “no culpable” de homicidio en segundo grado por presuntamente matarla hace tres años al administrarle cantidades tóxicas de selenio, un oligoelemento que se usa típicamente como suplemento dietético.

La pareja había llegado a Nueva York en busca de tratamiento. Aunque se considera seguro en pequeñas dosis, el selenio puede causar varios problemas de salud y, “en casos raros, la muerte”, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Una autopsia realizada por el médico forense en NYC descubrió que Tammy Harris tenía ocho veces la cantidad promedio en su sistema.

En 2017 su esposo Jeffrey comenzó a darle una gran cantidad de medicina “alternativa” peligrosa, empeorando sus problemas de salud, dijo la fiscal Meyer en la corte. A pesar de los consejos en sentido contrario de varios médicos y personal del hospital, él “insistió en que su verdadera aflicción era el envenenamiento por mercurio debido a haber trabajado en un consultorio dental varios años antes”.

Cuando la enfermera de Idaho comenzó a ser tratada en un hospital, su esposo interfirió repetidamente con su cuidado, se infiltró en la medicina “alternativa” y la hizo “engañar” a los doctores fingiendo que estaba tomando lo recetado, dijo la fiscalía

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, le advirtieron a Harris que “fuera un esposo” y no un proveedor médico. Pero él persistió, presuntamente abusando de su licencia médica para recetarle medicamentos que ella no necesitaba.

La pareja viajó a Nueva York en busca de un médico holístico para Tammy, quien usaba una silla de ruedas antes de caer al piso en el hotel “Lott New York Palace” en Madison Av el 28 de febrero de 2018. Falleció seis días después, a los 55 años.

La muerte fue declarada homicidio en 2019 cuando una autopsia determinó como causa una sobredosis del suplemento dietético “Selenium”, tomado por insistencia de su médico esposo, según una fuente policial.

A mediados de este mes, el hijo de Tammy declaró al Daily News que creía que su padrastro Jeffrey Harris amaba a su madre, por muy equivocadas que fueran sus acciones. “No tengo ninguna duda de que Jeff amaba a mi madre increíblemente”, dijo Joshua Hubbard, uno de los tres hijos de la víctima de un matrimonio anterior. “Es médico, pensó que podía curar a mi madre, y lo que estaba haciendo estaba mal. Fue un momento muy confuso… Increíblemente extraño”, agregó el hijo de la víctima.

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain