Adolescente de 14 años recibe 18 disparos mientras esperaba su autobús en Filadelfia

Un adolescente de Filadelfia, de 14 años de edad, recibió 18 disparos mientras esperaba en una parada de autobús

Samir Jefferson fue asesinado de 18 balazos en Filadelfia

Samir Jefferson era estudiante de noveno grado de la escuela secundaria Thomas Edison. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un adolescente de Filadelfia, de 14 años de edad, recibió 18 disparos mientras esperaba en una parada de autobús el lunes por la tarde, según informaron las autoridades.

Samir Jefferson, un estudiante de noveno grado en la escuela secundaria Thomas Edison, esperaba su autobús alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes cuando dos hombres armados abrieron fuego desde un automóvil.

El adolescente, que estaba parado cerca de una farmacia de Rite Aid en la sección de Feltonville de la ciudad, pudo haber sido el blanco del ataque debido a “burlas en las redes sociales”, según dijeron las mismas autoridades.

Más tarde, Samir Jefferson, fue declarado muerto en el Hospital de la Universidad de Temple.

“El hecho de que alguien realmente pueda sentarse aquí y matar a un niño así, pararse sobre su cuerpo y dispararle así, es muy triste”, dijo la testigo y gerente del Rite Aid Vernice Weedon.

Jefferson intentó correr hacia un lugar seguro, precisamente dentro del Rite Aid, pero no lo logró; de hecho, los hombres armados también dispararon contra el exterior de la farmacia varias veces durante el ataque.

La hermana de Samir, que se negó a dar su nombre frente a los medios, dijo que el asesinato ha devastado a su familia; Samir era el hijo menor.

“Realmente no va a ser lo mismo sin mi hermano pequeño porque trajo alegría a nuestra familia”, dijo la hermana del difunto adolescente.

Dos personas sospechosas fueron interrogadas luego del tiroteo mortal e incluso estaban bajo custodia desde el martes, sin embargo, no se han anunciado cargos por este caso.

Esquina donde le dispararon al adolescente.
En esta esquina murió el adolescente. (Foto: Google Maps)

Filadelfia contabiliza 510 homicidios este año hasta el martes por la noche, según muestran los datos del departamento , superando su récord histórico de 500, establecido en 1990 en medio del pico de la epidemia de cocaína-crack.

La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en un comunicado el lunes que Samir era la cuarta víctima de “violencia sin sentido con armas de fuego” esta semana.

“Si bien no podemos traer de vuelta a los perdidos, el Departamento de Policía de Filadelfia se asegurará de que estos casos se investiguen a fondo para que estas víctimas y sus familias reciban justicia”, agregó Outlaw.

Al menos 198 menores de edad recibieron disparos en esta ciudad en 2021, y al menos 40 de ellos murieron.


También lee:
· Investigan el asesinato de la diseñadora argentina Delfina Pan en Miami Beach
· Muere niño de 6 años al ser atacado por una jauría de perros en Nuevo México
· Hallan muerta a niña de 8 años desaparecida en Georgia; acusan a su madre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain