Gerardo Martino tiene la fórmula para arreglar la grave situación de la Selección de México
México jugará contra Jamaica de visitante el 27 de enero. Luego recibirá a Costa Rica el 30 del mismo mes y también a Panamá el 2 de febrero
Perder frente a Estados Unidos y Canadá en la última fecha FIFA rumbo al Mundial Qatar 2022 puso en alerta a Gerardo Martino y a toda la directiva de la Selección de México. Están obligados a reaccionar en la triple fecha de enero y febrero para no alejarse del sueño mundialista.
“Siempre se arreglan las cosas ganando. Para arreglar las cosas hay que ganar y aprovechar la fecha de enero y la de marzo, donde en seis partidos tenemos cuatro en casa. Así que de esa manera se arregla, ganando”, declaró Martino a Los Ángeles Times.
Ahora debe trabajar en algunos cambios que le den estabilidad y victorias a El Tri en el Octagonal de Concacaf.
“Bueno, estamos en una situación que no es la que esperábamos. Logramos 14 puntos de los 18 posibles, pero estas dos derrotas consecutivas nos ponen en una situación de alerta. Cuando hay dos derrotas consecutivas, se encienden las luces de advertencia. La situación no es en absoluto la mejor”, agregó el argentino.
México jugará contra Jamaica de visitante el 27 de enero. Luego recibirá a Costa Rica el 30 del mismo mes y también a Panamá el 2 de febrero.
Reflexionó sobre lo que significan los procesos en las selecciones absolutas y dejó un claro mensaje para todo aquel que aspira vestir con la camiseta de la selección mexicana.
“Yo lo que creo que los cambios de generación se dan muchas veces de forma natural. No hay que descartar sin hacer un análisis. No hay que traer e incorporar sin hacer un análisis. Creo que el estar en la selección no siempre tiene que ver con una cuestión de edad. Estar en la selección tiene que ver con jerarquía, con jugadores que merezcan estarlo”, cerró el seleccionador.
Lee también:
– Rumbo a Qatar 2022: México presenta su nuevo escudo pero llueven las críticas
– Alan Pulido criticó el Balón de Oro de Leo Messi: “Una vez más queda demostrado que el fútbol es muy injusto” [Foto]