Alerta policial por pistolero suicida afuera de la sede de la ONU en Nueva York; autopista FDR y calles cerradas en Midtown East

Un hombre armado con una pistola al que se vio paseando afuera de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York provocó una gran respuesta policial y cierre de calles en Midtown East

Sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Un hombre armado con una escopeta visto afuera de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York provocó una gran respuesta policial y retrasos masivos en el tráfico en Midtown East desde cerca de las 11 a.m.

El aparente suicida, que no llegó a disparar, se rindió a la policía unas dos horas después. En ese lapso se observaron vehículos y oficiales NYPD cerca de East 42nd Street y First Avenue, donde un hombre armado estuvo caminando de un lado a otro frente a las banderas colocadas afuera de la ONU, mientras al menos un helicóptero sobrevolaba, mostraron imágenes periodísticas y de ciudadanos.

Se trata de una zona de alta seguridad, por ser sede de muchas misiones diplomáticas ante la ONU, incluyendo la del gobierno de EE.UU., y consulados. Al individuo se le vio de piel blanca y pelo canoso, según un video captado en la escena.

Más tarde fue identificado como William Tingler, de 65 años, residente de Ormand Beach (Florida). Fue acusado de posesión criminal de un arma, hacer amenazas terroristas, poner en peligro y obstrucción temeraria y amenazante, dijeron fuentes policiales al New York Post.

“A las 12:20 p.m. el hombre todavía estaba en un enfrentamiento con la policía mientras sostenía el arma contra su pecho y apuntaba el cañón hacia su cabeza”, indicó Pix11.

La gente debe evitar el área, y el tráfico se ha detenido a lo largo de FDR Drive, advirtió NYPD a las 11:08 a.m. “Debido a una investigación policial, evite el área de 42 Street y 1st Avenue. Espere vehículos de emergencia en el área circundante. El tráfico a lo largo de FDR Drive se ve afectado. Utilice una ruta alternativa si viaja por la zona”.

El personal de la ONU se estaba refugiando sin salir del edificio, dijo temprano un periodista que trabaja para las Naciones Unidas. Un vocero indicó más tarde que “NYPD continúa negociando con un individuo armado con una escopeta en 1st Avenue. El área de preocupación está protegida por la policía y ningún miembro del personal de la ONU ni sus asociados están en peligro. El personal puede continuar saliendo de manera segura en vehículos en la calle 42 o entrar/salir a pie en la calle 46″.

Busque ayuda