Policía en Indiana responde a video que muestra a uno de sus agentes pateando brutalmente a pit bull en exterior de vivienda

El Departamento de Policía de Terre Haute rechazó que el oficial se haya excedido en el uso de fuerza contra el animal; la oficina divulgó imágenes de la cámara corporal del agente que muestran más de los 22 segundos del video que se hizo viral en redes como Twitter

Pit bull

Perro pit bull en un festival canino/Archivo. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Terre Haute en Indiana respondió al video viral en redes sociales que alegadamente muestra a uno de sus agentes pateando a un perro en la entrada de una vivienda.

La dueña de la residencia, Haley Richey, compartió en Twitter 22 segundos de grabación en los que se ve al oficial con una linterna aproximarse a la casa mientras el can ladra. Unos cinco segundos después, se aprecia al agente pateando al animal.

Según la versión de la mujer, alguien intentó ingresar a la casa y sus perros ahuyentaron a la persona. La residente alegó que el vecino que alertó a la Policía brindó esa información.

Ante los múltiples mensajes en redes en los que se cuestiona el proceder del policía, el Departamento divulgó imágenes de la cámara corporal en su página de Facebook para evidenciar que el señalado, supuestamente, se estaba defendiendo.

Las imágenes policiales muestran cómo en cuestión de segundos, el agente alumbra con la linterna hacia la vivienda y dos perros la embisten contra este mientras intenta moverse hacia la casa vecina. Los perros cada vez se acercan más al uniformado hasta salir del patio.

Seguidamente, cuando el policía llega a la casa de Haley, lo sorprende un perro blanco pit bull, y ahí es cuando se acerca al can y este empieza a patearlo.

Los hechos se reportaron este lunes en el bloque 1700 de la calle Ohio luego de que un vecino llamara a las autoridades para alertar que el agresivo animal amenazaba la seguridad de todo el que pasaba por al frente de la casa.

La propietaria de los animales alega que, poco después de las 11 p.m., del lunes alertó a la Policía de que alguien pudo haber entrado a la casa y que por eso dejó a los perros fuera. Los agentes no hallaron pruebas de presencia de extraños en la vivienda.

La Policía le dio seis multas a la mujer por no mantener restringidos a animales peligrosos, entre otras ofensas.

El agente fue asignado a labores administrativas mientras culmina la investigación.

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain