9 de cada 10 que renunciaron dijo que la pandemia les hizo ver que “la vida es demasiado corta para permanecer en un trabajo sin pasión”

Más del 90% de personas que fueron consultadas por Indeed para conocer las causas que los motivaron a renunciar a sus empleos, dijo que la pandemia les hizo cuestionarse y reconsiderar su relación con el trabajo

Renuncias

Los estadounidenses están renunciando masivamente y tienen la idea de seguir haciéndolo hasta que consigan un mejor empleo. Crédito: Mikhail Nilov | Getty Images

Un nuevo estudio de Indeed reveló por qué los estadounidenses están participando en la “Gran Resignación”, la ” Gran Reorganización” o la “Gran Realización”, que es como se le conoce a la renuncia masiva de trabajadores que buscan nuevas y mejores oportunidades de empleo, publicó Business Insider.

La consultora cuestionó a poco más de 1,000 personas que renunciaron voluntariamente a al menos dos trabajos desde marzo de 2020.

Con la pandemia algunos trabajadores renunciaron por temor al coronavirus; por problemas con el cuidado de los niños; y otros perdieron sus empleos al principio de la pandemia por el cierre de negocios y el recorte de actividades empresariales.

Luego, durante seis meses seguidos, los trabajadores renunciaron a niveles récord, provocando escasez de mano de obra mientras las empresas luchan por conseguir empleados que parecen estar en busca de más flexibilidad, mejores salarios, beneficios, medidas de seguridad o satisfacción.

En la nueva encuesta de Indeed, el 92% dijo que “la pandemia les hizo sentir que la vida es demasiado corta para permanecer en un trabajo que no les apasiona”.

Anthony Klotz, psicólogo organizacional y autor del término “Gran resignación”, comentó a Insider sobre los trabajadores que abandonan sus puestos masivamente: “De la investigación organizacional, sabemos que cuando los seres humanos entran en contacto con la muerte y la enfermedad en sus vidas, los hace dar un paso atrás y hacer preguntas existenciales“.

Para Klotz, en muchos casos, esas reflexiones provocan cambios en la vida.

Las personas no solo están dejando sus puestos, también están aprovechando para cambiar de industrias. De acuerdo con Indeed, el 85% de los solicitantes de empleo buscan un trabajo fuera de su industria actual. Y para el 97% de ellos, la pandemia fue el motivo que los impulso para cambiar de carrera.

“Si bien Covid creó incertidumbre para muchos, creó oportunidades para que los empleados cambiaran a industrias donde el trabajo remoto, la flexibilidad y los salarios más altos son más frecuentes y les permitió perseguir pasiones profesionales“, dijo Scott Bonneau, vicepresidente de atracción de talento global en Indeed.

Bonneau apuntó que “cambiar de trabajo con frecuencia durante un período corto también puede generar mucha incertidumbre”, por el hecho de que la persona no se sienta satisfecha con el nuevo empleo o por su ingreso a una empresa que no se ajuste a sus estándares.

Sin embargo, Indeed encontró que alrededor del 75% de los que cambiaron de trabajo, afirmaron que aceptaron sus nuevos empleos sabiendo que eran temporales mientras continuaban buscando el lugar adecuado y permanente.

También te puede interesar:

Personas que renunciaron a sus trabajos de un día para el otro confiesan que están felices de haberlo hecho

Miedo a contagiarse de Covid-19 y buenos ahorros, los principales motivos para que estadounidenses no regresen a trabajar, revela encuesta

Restaurantes e industria hotelera en EE.UU. ofrecen miles de trabajos que nadie quiere, denuncian empleadores

En esta nota

empleos renuncias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain