Fiscal de Florida interpone demanda contra la administración de Biden por el manejo de la crisis migratoria
"¿Qué esconde Joe Biden? Intento averiguarlo desde octubre", dijo la fiscal de Florida, Ashley Moody, vía Twitter
Este viernes, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, interpuso una acción legal contra la administración de Joe Biden por sus acciones y respuestas al “manejo de la crisis en la frontera sur” y en relación con los “inmigrantes ilegales que llegan” a esta región.
A través de su cuenta en Twitter, Moody comentó que se vió obligada a demandar “solo para acceder a información pública sobre por qué el gobierno federal se niega a hacer cumplir sus propias leyes de inmigración”.
La idea de la demanda se dio después de que fiscales de Florida presentaran cargos por el asesinato de un migrante hondureño indocumentado que mató a un hombre en la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.
La demanda de la Fiscalía fue presentada contra el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
A principios de octubre pasado, Moody comenzó a solicitar información pública a los organismos ahora demandados sobre el cumplimiento de ciertas leyes federales de inmigración.
“¿Qué esconde Joe Biden? Intento averiguarlo desde octubre”, dijo la fiscal de Florida vía Twitter.
La demanda completa la puede leer aquí.
También le puede interesar:
–Ron DeSantis planea reestablecer una fuerza paramilitar en Florida fuera del control federal
–Arrestan a hombre de Florida que fabricaba fusiles en su garaje
–Florida: Madre e hija hispana mueren al ser chocadas por un conductor ebrio