Voces latinas en comités de transición de Eric Adams alientan esperanzas de que inmigrantes de NYC serán prioridad

El Alcalde electo asumirá el Gobierno en enero y la inclusión de líderes hispanos en grupos como el de Inmigración, son vistos como una buena señal de que cumplirá su promesa de impulsar la representatividad

El Concejal Carlos Menchaca estará en el equipo de transición de Eric Adams

El Concejal Carlos Menchaca estará en el equipo de transición de Eric Adams Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Desde que Eric Adams lanzó su campaña por la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York, el político de Brooklyn dio su palabra de que su gobierno será una muestra fiel de lo que es la Gran Manzana, y los latinos tendrá protagonismo.

Y es que el reciente anuncio de que dentro del equipo de transición, que incluye a más de 700 integrantes, hay varias voces latinas y que decidió impulsar un comité de asuntos de Inmigración, han sido recibidos como una esperanza de que Adams cumplirá su palabra.

Así lo aseguró el actual presidente del Comite de Inmigración del Concejo Municipal Carlos Menchaca quien a pesar de no haber apoyado en las primarias demócratas al Alcalde electo, fue llamado a formar parte del equipo de transición, gesto que vislumbra que el próximo mandatario se guiará por lo que los funcionarios puedan aportar a la reconstrucción de la Ciudad y no por “amiguismos”.

Yo tengo esperanzas con Eric Adams. Todavía no sabemos exactamente quiénes van a ser parte formal de su equipo de Gobierno, pero creo que hay esperanzas y está mostrando que quiere incluir todo tipo de voces de la ciudad, y ese es un paso positivo”, aseguró el político de origen mexicano.

Menchaca agregó: “Aquí se mostrarán las necesidades que tiene la ciudad, pero también la esperanza es que el Alcalde pueda elegir a grupos de personas que sepan cómo manejar bien a todas las agencias, donde los latinos y las minorías se sientan representados. Él nos debe eso. Pero estoy optimista y sin duda va a ser mejor que De Blasio“.

Dentro del Comité de Inmigración, además del liderazgo de Menchaca, habrá otras reconocidas voces latinas como el director de la organización ‘Make the Road NY'(MRNY) Theo Oshiro, la líder Yesenia Mata y la expresidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito. También Eddie Taveras, Jeannette Garcia-Alonzo, José Bayona, Luis Cruz y Manuel Castro.

Otros miembros que forman parte de este grupo y que han sido activos en la lucha migratoria y la defensa de los inmigrantes de la Gran Manzana, son el director de la organización NYIC Murad Awawdeh, la excomisionada de la Agencia de Inmigración de la Alcaldía Bitta Mostofi, Nicole Cata, Howard Shih, Annetta Seecharan, Darnell Benoit, Marwa Janini y Robert Agymang.

Más latinos en comités clave

Pero los latinos no estarán representados solamente en el Comité de Inmigración, sino que fueron elegidos para integrar otros comités de relevancia en asuntos que son considerados prioridad en el próximo Gobierno, donde el propio Adams ha dicho que la seguridad y la recuperación tras más de 20 meses de pandemia del COVID, guiarán el rumbo de Nueva York.

En grupos de Educación, Seguridad y Salud, fueron nombrados otros líderes de renombre local como el concejal Ydanis Rodríguez, el expresidente del condado de El Bronx ubén Díaz Jr., el congresista Adriano Espaillat, el analista Luis Miranda, el director de la Comisión Latina del Sida Guillermo Chacón y Lorraine Cortés-Vázquez.

Sobre su inclusión en el equipo de transición del Alcalde electo, Chacón aseguró que será la oportunidad para poner sobre la mesas las necesidades urgentes que tienen comunidades latina y minorías en los cinco condados y se mostró optimista de que Adams, de quien dijo tiene la visión de llevar a Nueva York por un mejor camino, escuchará sus reclamos.

“Felicitamos su objetivo de invertir en una ciudad de Nueva York más inclusiva y saludable. Contribuiré en todos los niveles al proceso de transición y apoyaré al alcalde electo Adams y a la próxima administración para alcanzar nuestras metas comunes de alto impacto”, manifestó el también fundador de Hispanic Health Network.

Dentro del grupo de trabajo, que Adams describió como personas de “grandes mentes y neoyorquinos trabajadores que preparará” a su administración para el éxito, los apellidos latinos no dejan de resonar.

Luis A. Miranda será uno de los líderes del Comité de Arte, Parque y Cultura, en el Comité de Participación Ciudadana está Yanna Henriquez, directora de programas de la Sociedad Dominico-Americana de Queens, en el Comité de Desarrollo Económico y de Fuerza Laboral, estarán José Ortiz Jr., director ejecutivo de la Coalición de Capacitación y Empleo de la Ciudad de Nueva York y María Torres-Springer, vicepresidenta de programas estadounidenses de la Fundación Ford.

Ramón Tallaj, fundador de la organización comunitaria SOMOS Community Care, estará también en el Comité de Salud.

Entre tanto, en el Comité de Educación, Cristina Meléndez, directora de Educación (CEO) en Beyond Limits Consulting, LLC, Héctor Batista, vicerrector ejecutivo y director de operaciones de CUNY y Lorraine Cortés-Vázquez, comisionada del Departamento de Adultos Mayores de la Ciudad, pondrán su granito de arena.

“Si vamos a abordar los muchos desafíos que tenemos ante nosotros como ciudad. Las organizaciones sin fines de lucro y los negocios deben estar todos en la misma mesa, trabajando en colaboración, y eso es exactamente lo que está haciendo esta transición”, dijo el Alcalde electo al referirse a su grupo de transición.

El actual presidente del Comité re Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, será uno de los líderes del Comité de Infraestructura, Clima y Sostenibilidad, al igual que Quemuel Arroyo, director de accesibilidad de la MTA.

¿Quiénes son los integrantes del Comité de Inmigración del equipo de transición de Adams?

  • Murad Awawdeh, Nicole Cata, Carlos Menchaca, Howard Shih,Annetta Seecharan,Bitta Mostofi, Darnell Benoit, Eddie Taveras, Jeannette Garcia-Alonzo, José Bayona, Luis Cruz, Manuel Castro, Marwa Janini, Melissa Mark-Viverito, Robert Agymang, Theo Oshiro y Yesenia Mata

En esta nota

Alcaldía NYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain