12 importantes ciudades de EE.UU. superan récords de homicidios de todos los tiempos

Este 2021, varias ciudades rompieron su récord histórico de homicidios de todos los tiempos, a pesar de que faltan tres semanas para que termine el año

Al menos 12 ciudades de Estados Unidos romperán su récord histórico de homicidios en 2021.

Al menos 12 ciudades de Estados Unidos romperán su récord histórico de homicidios en 2021. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos 12 ciudades importantes de Estados Unidos han reportado alzas en homicidios, incluso rompiendo los récords de todos los tiempos, según los archivos anuales de asesinatos de 2021.

De esas 12 ciudades, cinco de ellas han superado importantes hitos de homicidio, a pesar de que todavía quedan tres semanas del año.

Chicago, la ciudad con más homicidios. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

Las ciudades con más homicidios

Filadelfia, que es el hogar de 1.5 millones de personas, vio más homicidios que Nueva York y Los Ángeles con 521 asesinatos al 6 de diciembre. 

Cabe mencionar que el récord de homicidios de Filadelfia se rompió solo unas semanas después de que Indianápolis, Columbus y Louisville lo eclipsaran.

Por su parte, Nueva York reportó 443, mientras que Los Ángeles 352 al 5 de noviembre. Este es un aumento del 13% con respecto a 2020.

Chicago, la tercera ciudad rural más grande, lideró el país con 739 asesinatos a fines de noviembre. Este es un aumento del 3% con respecto a 2020 según los datos sobre delitos del Departamento de Policía de Chicago. 

El año más mortífero en Chicago fue en 1970 con 974 homicidios.

Los expertos creen que hay muchas razones para el aumento de los homicidios. Estos incluyen al personal policial tenso y las dificultades continuas debido a la pandemia. Sin embargo, no hay una respuesta clara.

5 ciudades superan los récords de 2020

Otras ciudades que han superado los registros anuales de homicidios son St. Paul en Minnesota; Portland, OR y Tucson en Arizona. Toledo, Ohio, Baton Rouge en Luisiana; Austin en Texas; Rochester en Nueva York; y Albuquerque en Nuevo México, que batió el récord en agosto.

Por otra parte, Indianápolis, Columbus, Louisville, Toledo y Baton Rouge batieron récords establecidos en 2020, mientras que St. Paul superó un récord establecido en 1992.

Milwaukee, que tuvo 178 asesinatos en 2020, está a punto de establecer nuevos récords. Minneapolis, sin embargo, tiene 91 asesinatos, seis más que su récord histórico de 1995.


También lee:
· Intentaron violar a una pasajera en estación en Queens del Metro de Nueva York
· Tiroteo en gasolinera de Memphis: 2 adolescentes muertas y dos heridos
· Investigan el asesinato de la diseñadora argentina Delfina Pan en Miami Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain