Anuncian $539 millones para ayudar con pago de hipotecas atrasadas a propietarios de casas en Nueva York

Los dueños de viviendas con problemas en los pagos de sus obligaciones, debido a la crisis del COVID, podrán realizar las solicitudes de los fondos desde el próximo 3 de enero

El Estado de Nueva York lanzó un plan de ayuda en el pago de hipotecas

El Estado de Nueva York lanzó un plan de ayuda en el pago de hipotecas Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Poder seguir en sus viviendas en medio de la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una de las principales preocupaciones para millones de neoyorquinos. Y luego de que el Estado lanzara un salvavidas que ha servido a apenas un porcentaje de inquilinos morosos que han logrado recibir ayuda con el pago de sus rentas, ahora Nueva York destinará $539 millones para tenderle la mano a propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados que han batallado con el pago de sus hipotecas.

Así lo anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien explicó que el Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda del Estado de Nueva York (“NYS HAF”) comenzará a recibir solicitudes a partir del próximo 3 de enero de 2022. El programa será manejado por la agencia estatal de viviendas asequibles Homes and Community Renewal y es administrado por Sustainable Neighborhoods.

“Somos muy conscientes del hecho de que hay muchos, muchos propietarios que también están sufriendo. Aquellos que viven al margen para comenzar, que perdieron sus ingresos por causas ajenas a ellos, debido a la pandemia y se atrasaron en sus pagos, o no pudieron hacer sus otros pagos para poder vivir en sus hogares”, aseguró la mandataria estatal.

“Estos fondos son para personas que son propietarios de viviendas que están en un plan de indulgencia y se atrasaron en su hipoteca. Y también para aquellos a quienes no se les ofreció indulgencia, simplemente se les dijo que estaban perdiendo sus casas”, agregó la Gobernadora. “También para aquellos que están atrasados en un condominio y propietarios de condominios y propietarios de cooperativas que podrían estar atrasados en sus costos de mantenimiento, así como aquellos que viven en casas prefabricadas que están atrasados en sus préstamos”.

Para obtener más información, los neoyorquinos pueden visitar desde ya el sitio web de HAF o comunicarse con el Centro de Llamadas del Fondo de Asistencia para Propietarios del Estado de Nueva York al 1-844-776-9423 para enterarse de los documentos que deberán presentar para solicitar las ayudas y saber quiénes califican.

El programa está financiado con fondos federales y tiene como meta principal ayudar a los propietarios que están en riesgo de incumplimiento, ejecución hipotecaria o desplazamiento como resultado de una dificultad financiera causada por la pandemia del COVID-19.

Hochul advirtió que a fin de que más potenciales beneficiarios del programa de ayuda puedan acceder a los fondos, realizarán una campaña de divulgación y educación, con el apoyo de 70 organizaciones.

Para poder ser elegible, los hogares deben estar al o menos del 100% del AMI, que en la ciudad de Nueva York es de $107,400 para familias de tres integrantes.

La mandataria estatal destacó que el proceso de solicitud, a través de internet será simple y sencillo y mencionó que los recursos disponibles se asignarán por orden de aplicación.

“Esto no debería ser tan complicado que la gente se dé por vencida. Y eso es lo que hemos visto en el pasado. Entonces habrá una aplicación simple. NYHomeownerFund.org es donde queremos ir. Procesaremos las solicitudes a medida que lleguen. Los primeros serán servidos”, dijo Hochul.

La mandataria mencionó además que la prioridad será para los propietarios de viviendas que ya están en litigio y para aquellos que corren mayor riesgo de ser desalojados de sus hogares y desplazados.

“Hay familias que están tan estresadas que están pensando en lo que pueden hacer para evitar que suceda una ejecución hipotecaria, la pérdida de su amada casa”, dijo la Gobernadora. “Este es el salvavidas que han estado esperando”.

¿Dónde aplicar y saber más sobre el programa de ayuda?

En esta nota

Kathy Hochul Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain