Hispano que le prendió fuego a la pierna de su esposa en medio de incidente doméstico en Nebraska no cumplirá cárcel

Un juez en Grand Island sentenció a 42 meses de probatoria a Giannini Cervantes, de 39 años; los cargos de uso de un arma mortal para cometer un delito y de agresión doméstica en tercer grado fueron desestimados

Una manifestación contra la violencia doméstica en la Ciudad de México.
Una manifestación contra la violencia doméstica en la Ciudad de México.
Foto: VICTORIA RAZO / AFP / Getty Images

A pesar de haberle prendido fuego a la pierna de su esposa en un incidente reportado en Nebraska, Giannini Cervantes no cumplirá tiempo de cárcel, sino una sentencia de 42 meses de probatoria.

Esa fue la determinación del juez de distrito de la corte del condado Hall, Andrew Butler, este martes.

Cervantes, de 39 años, fue arrestado el 15 de mayo en la vivienda que compartía con su esposa en Grand Island.

La víctima denunció a la policía de la ciudad que las heridas en su rostro, que incluían su nariz ensangrentada y una laceración en el labio, fueron infligidas por su esposo, unas tres semanas antes de la detención.

La mujer relató que el hombre le roció alcohol en la pierna y le prendió fuego. La víctima narró que su esposo la hirió con un cuchillo en la extremidad y la golpeó en el rostro.

Butler condenó a Cervantes por agresión doméstica en segundo grado. Como parte de la penalidad, el convicto tendrá que pagar una tarifa de libertad condicional de $1,050, además de $210 por 42 meses para pruebas químicas.

Otros tres cargos fueron desestimados: uno de uso de un arma mortal para cometer un delito y dos de agresión doméstica en tercer grado. No está claro en qué basó el juez su decisión.