Kanye West y Drake darán concierto a favor de la liberación de un expandillero preso de 71 años

Kanye y Drake ofrecerán un concierto benéfico en el Los Angeles Memorial Coliseum este 9 de diciembre para defender la libertad del líder de la pandilla callejera Gangster Disciples de Chicago, Larry Hoover quien fue sentenciado por asesinato, conspiración y extorsión en 1973

Kanye West y Drake.

Kanye West y Drake. Crédito: Brandon Magnus / Kevin Winter | Getty Images

Kanye West actuará en Los Angeles Memorial Coliseum este jueves, 9 de diciembre, en un concierto benéfico que contará con una aparición especial de Drake.

El fin es defender la libertad del líder de la pandilla callejera Gangster Disciples de Chicago, Larry Hoover quien fue sentenciado por asesinato, conspiración y extorsión en 1973.

El programa se transmitirá en vivo en la aplicación Amazon Music y el canal Amazon Music Twitch, así como en cines IMAX en ciudades seleccionadas.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Kanye y Drake en este concierto histórico en apoyo de una causa que les apasiona tanto”, dijo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un comunicado. 

“Kanye y Drake son superestrellas mundiales, y este será un evento de entretenimiento épico que no se puede perder para los clientes de Prime Video y los fanáticos del hip-hop en todo el mundo”, agregó.

West dijo durante una reunión de 2018 con el entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca que liberar a Hoover era “muy importante” para él.

“En un universo alternativo, yo soy él. Y tengo que ir y liberarlo porque estaba haciendo algo positivo dentro de Chicago”, expresó en un discurso.

Ye compartió un póster para el evento en Instagram, donde aparece como cabeza del cartel, con la leyenda “God’s Plan”, un guiño al título del sencillo de Drake de 2018.

Hoover, cofundador de Gangster Disciples, ahora de 71 años, está cumpliendo seis cadenas perpetuas por ordenar el asesinato en 1973 de un traficante de drogas de 19 años. 

Luego de disputas entre pandillas en donde Larry se oponía al tráfico de drogas en la comunidad, este afirmó haber renunciado a su violento pasado criminal y se convirtió en una celebridad política urbana en Chicago, desde prisión. Los Gangster Disciples ganaron seguidores en la comunidad con eventos de caridad y protestas pacíficas.

Sigue leyendo: ¿Regresaron? Kanye West publica foto dándose romántico beso con Kim Kardashian
Drake pide eliminar su nombre de la lista de nominados al Grammy 2022

En esta nota

Drake Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain