Muertos por COVID-19 en Nueva York sobrepasan los 50 por primera vez en varios meses
La Gobernadora informó también que tan solo el martes los casos positivos sumaron 8,210
Desde hace varios meses las cifras de muertos por COVID-19 en todo el estado de Nueva York se habían mantenido oscilando en los 30, como muy pocos días que apenas se acercaban a los 40. Pero esta realidad cambió el pasado martes, cuando los fallecimientos totalizaron 52.
Así lo informó la gobernadora Kathy Hochul en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en el estado, detallando que de esos decesos 5 se registraron en Brooklyn, 4 en Manhattan y 3 en Queens. La cifra total de neoyorquinos muertos subió ahora a los 46,860.
Otra cifra que reveló la mandataria fue la de dos nuevos casos de la variante ómicron, uno reportado en el condado de Broome y otro en el condado de Westchester.
En general hubo un alza de contagios en comparación a los días recientes, ya que 8,210 dieron positivo de COVID-19 el martes, con una tasa de positividad del 5.50%, lo que lleva el total de contagios a 2,769,480 en todo el estado.
Además, las nuevas estadísticas demuestran que también hubo un alza en las hospitalizaciones, luego que se registraran 3,401 el martes, 116 más que el lunes. De esos pacientes, 631 se encuentran recluidos en unidades de cuidados intensivos.
“Será necesario que todos nos unamos y hagamos nuestra parte como neoyorquinos para garantizar que podamos disfrutar de esta temporada navideña de manera segura”, dijo la Gobernadora en el comunicado en el cual reveló las nuevas cifras.
La mandataria agregó: “Sabemos lo que tenemos que hacer para limitar la propagación y prevenir enfermedades graves por el virus COVID-19: vacúnese si aún no lo ha hecho, reciba el refuerzo si lo ha hecho y mantenga a sus seres queridos seguros y saludables al hacer seguro que ellos también se vacunen”.
Y precisamente sobre la vacunación, la Gobernadora informó que desde que comenzó el plan de inmunización en diciembre del año pasado ya se han administrado 30,620,440 dosis, y que el 91.8% de los neoyorquinos mayores de 18 años ya se ha puesto al menos una inyección, mientras el 81.2% ya está ‘full’ vacunado.