Diabetes: Los mejores alimentos dulces para comer durante las fiestas navideñas

Con la llegada de fin de año, las celebraciones se multiplican y las personas con diabetes deben ser cuidadosos a la hora de elegir los platillos. Conoce algunas opciones saludables para los diabéticos

Diabetes: Los mejores alimentos dulces para comer durante las fiestas navideñas

Los postres de Navidad pueden ser todo un problema para quienes padecen diabetes. Crédito: Pixabay

Navidad está a la vuelta de la esquina; los postres y las comidas altamente calóricas son el sello de la época. Pasteles, galletas y otros platillos con exceso de carbohidratos, azúcar y sal son comunes en las mesas durante diciembre. Para un diabético, esto puede ser un tormento. Si tienes diabetes, estos son algunos de los mejores alimentos dulces para comer durante las fiestas navideñas.

Con tantas tentaciones en la mesa de la cena de Navidad, es difícil resistir a los excesos. Y para una persona que sufre diabetes, un exceso puede conllevar muchas complicaciones de salud, desde un incremento repentino en los niveles de glucosa en la sangre hasta problemas más serios relacionados con la enfermedad. Por cierto, si sospechas que puedes tener diabetes estas son algunas señales que no debes ignorar.

Así que para los diabéticos vale la pena ser cuidadosos con la elección de los platillos durante la cena de Navidad y otras celebraciones decembrinas, a fin de disminuir al máximo la afectación que un atracón puede desencadenar en su estado de salud.

La nutrióloga Mariel Márquez apuntó en Infobae algunos consejos para evitar los subidones de azúcar y al mismo tiempo no privarse de las delicias navideñas. Por ejemplo, acompañar todas las comidas con vegetales ayuda a evitar los picos de glucosa, así como comer y beber con moderación en todo momento.

Márquez también compartió algunas recetas de postres aptas para diabéticos en estas fechas:

Trufas de chocolate

Derretir a baño María una cucharada de mantequilla de maní junto con 80 gramos de chocolate sin azúcar. Añadir tres cucharadas de crema de leche y mezclar. Meter al refrigerador hasta que endurezca para formar posteriormente unas bolitas que pueden espolvorearse con cacao amargo.

Tiramisú

Preparar un vaso de café cargado endulzado con edulcorante sin calorías. Luego, batir 299 gramos de queso crema light, 200 gramos de crema de leche light y 200 gramos de yogurt natural o de vainilla light con edulcorante al gusto. Cuando se logre una mezcla cremosa, dividirla en dos y agregar cacao amargo a una mitad y edulcorante al gusto a la otra mitad. Conseguir 250 gramos de galletas de vainilla sin azúcar e irlas remojando en el café. En un recipiente rectangular, colocar una capa de galletas y ambas mezclas de relleno hasta terminar con las galletas y formar una especie de pastel. Espolvorear con cacao amargo y chocolate sin azúcar rallado. Refrigerar durante varias horas antes de comer.

Recuerda que las ensaladas de frutas acompañadas de media taza de jugo de naranja o de yogurt natural light y edulcorante sin calorías son también una gran opción para el postre.


Lee más:

+ Diabetes: Qué puedo desayunar para evitar un subidón de azúcar

+ Diabetes: 15 tips para perder 15% de tu peso y combatir la enfermedad

+ Diabetes: Cómo una flor de jardín puede ayudar a controlar la enfermedad

+ Rituales con canela para amor, dinero y prosperidad en 2022

En esta nota

Diabetes Navidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain