Escocia sugiere posponer la Navidad por aumentos de casos Ómicron

Las fiestas navideñas en Escocia están duda este año, debido a la propagación de la variante Ómicron del covid-19

Escocia sugiere posponer las fiestas navideñas a medida que aumenta la variante de Ómicron.

Escocia sugiere posponer las fiestas navideñas a medida que aumenta la variante de Ómicron. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Las fiestas navideñas en Escocia están duda este año, debido a la propagación de la variante Ómicron del covid-19, según informaron este  jueves funcionarios de salud de ese país.

Cualquier escocés que esté considerando tomar un ponche de huevo o estar cerca del muérdago durante las reuniones navideñas tal vez deberá considerar otros planes, ya que varios brotes recientes causados ​​por la variante Ómicron están relacionados con este tipo de reuniones.

“Aún necesitamos aprender más sobre la gravedad de la enfermedad causada por Ómicron y la efectividad de las vacunas, pero hay cosas importantes que podemos hacer para ayudar a protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias ahora”, dijo el doctor Nick Phin, director de Salud Pública Ciencias de la salud pública de Escocia.

“Eso incluye posponer las reuniones para otro momento”, agregó Phin.

“Aprecio que todos estén ansiosos por celebrar esta temporada festiva, particularmente después de las presiones de los últimos 20 meses, pero al posponer algunos planes, todos podemos hacer nuestro granito de arena para protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos”, continuó Nick Phin.

Menos de una hora antes, el director clínico nacional de Escocia, Jason Leitch, dijo a una estación de radio que quienes quieran congregarse podían hacerlo “con cuidado”.

“No cancele sus arreglos, pero piense en las pruebas”, dijo Leitch. “Piense en la vacunación y piense en seguir la guía, por lo tanto, cubrirse la boca, lavarse las manos y todas esas cosas. Pero eso no significa que no puedas disfrutar tu Navidad”, agregó.

Para complicar aún más los planes de las fiestas decembirnas, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a los periodistas el martes que la gente no debería cancelar esas reuniones navideñas.

Al menos 109 casos de la variante Ómicron se han detectado en Escocia hasta el momento; dieciséis personas han muerto y se han diagnosticado 3,196 casos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra total de muertos en aquel país es de 9,688, según muestran los datos del gobierno.

Fiestas navideñas en Estados Unidos

Mientras tanto, los funcionarios de salud de Estados Unidos han dicho que no deben cancelarse las fiestas navideñas si los huéspedes están completamente vacunados. El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, les dio luz verde el mes pasado.

“Si te vacunas y tu familia está vacunada, puedes sentirte bien al disfrutar de un típico Día de Acción de Gracias, Navidad con tu familia y amigos cercanos”, dijo Fauci al sugerir mascarilla para interiores.

“Pero cuando estés con tu familia en casa, Dios mío, disfrútalo con tus padres, tus hijos, tus abuelos”, dijo Fauci. “No hay razón para no hacer eso”.


También lee:
· Coronavirus: Qué tan eficaces son las vacunas frente a la variante Ómicron
· Coronavirus: cómo serán las vacunas de segunda generación contra la Covid-19
· Covid-19: las respuestas a las 5 preguntas más buscadas en Google sobre Ómicron

En esta nota

escocia ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain