Este domingo reabren gratis atracción turística Highbridge Tower en Nueva York

Entre 1870-1949 "Highbridge Water Tower" fue parte funcional del sistema de agua de la ciudad. Ahora, tras una inversión de $5 millones de dólares, es una atracción turística de 200 pies de alto sobre el río Harlem

Highbridge Park, NYC.

Highbridge Park, NYC. Crédito: SPENCER PLATT | Getty Images

Una estructura de 155 años en Highbridge Park (Alto Manhattan) reabrirá este domingo para visitas guiadas gratuitas en Nueva York.

La estructura de 200 pies de altura se eleva sobre el río Harlem, entre Amsterdam Av y 174th St. Unos 179 escalones llevan a los visitantes directamente a la cima.

Los “Urban Rangers” del Departamento de Parques de la NYC conducen las visitas. Las próximas fechas son mañana 12 de diciembre y luego el 2 de enero, de 1:00 a 3:30 p.m. Hay que registrarse previamente en este portal.

La guardabosques Leanna Rodríguez está asignada a la zona. “Soy del Bronx y crecí en el vecindario de Highbridge”, dijo con orgullo a Pix11.

Desde la década de 1870 “Highbridge Water Tower” fue parte funcional del sistema de agua de la ciudad, conectada al antiguo acueducto. La torre tenía un tanque que proporcionaba la presión necesaria para operar la plomería y estuvo activa hasta 1949.

Highbridge Park no siempre fue la joya que es ahora. Después de estar cerrado durante años, el puente entre los distritos Manhattan y El Bronx se reabrió en 2015, pero la torre permaneció fuera de los límites de acceso.

La alcaldía y el Concejo Municipal aprobaron un proyecto de $5 millones de dólares para restaurar la torre y hacerla segura para los visitantes. La construcción comenzó en septiembre de 2019 y terminó este otoño.

En esta nota

turismo Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain