Hispano robó casi medio millón de dólares en fondos Covid-19 en Nueva Jersey

Bernard López fue sentenciado a dos años y medio en una prisión federal y tres más de libertad supervisada por robar $481,500 dólares en fondos de ayuda de Covid, creando empresas falsas en Nueva Jersey. Después huyó a Florida

Cheque de estímulo

Los cheques de estímulo representaron una gran ayuda durante la pandemia. Crédito: Getty Images

Bernard López fue sentenciado a dos años y medio en una prisión federal por robar más de $481,000 dólares en fondos de ayuda de Covid, anunciaron las autoridades el jueves.

López, de 40 años y residente de Sayreville, fue sentenciado por videoconferencia por el juez Peter Sheridan a 30 meses de prisión por recibir fondos fraudulentos del Programa de Protección de Pago [PPP] para un negocio falso y por depositar un cheque alterado y robado de $211,886.87 dólares, anunció el jueves la fiscal federal interina Rachael A. Honig.

Según documentos judiciales, López depositó el cheque del Tesoro estadounidense alterado en una cuenta corporativa creada por él con el nombre de “Pezlo Management LLC”, con sede en North Brunswick (NJ). Más tarde transfirió o retiró los fondos de la cuenta corporativa falsa antes de que el banco pudiera detectar el fraude.

En junio de 2020, López presentó un préstamo PPP fraudulento, destinado a ayudar a las pequeñas empresas que luchan durante la pandemia del coronavirus, anombre de la “Company-1”, una empresa falsa que, según él, era de su propiedad.

Afirmó que la empresa inexistente tenía 25 empleados con gastos de nómina mensuales de aproximadamente $192,000 dólares y otros deberes hipotecarios y de servicios públicos. Un prestamista aprobó la solicitud de López y él recibió $481,502 en los fondos de ayuda de emergencia. Los fiscales dijeron que luego usó el dinero para su propio beneficio personal.

Fue arrestado en Florida en julio de 2020 luego de una investigación de varias agencias antes de que los funcionarios lo devolvieran a Nueva Jersey al mes siguiente, informó entonces un comunicado de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), sin precisar su nacionalidad ni estatus migratorio.

Además del tiempo en prisión, López fue sentenciado a tres años de libertad supervisada y se le ordenó la restitución de $137,000 dólares y la confiscación de $ 481,502, detalló New York Post.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Covid Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain