Precio promedio de autos nuevos aumenta por octavo mes consecutivo y llega a un pico histórico de $46,329 dólares
Los precios de los automóviles nuevos en EE.UU. han marcado otro récord en noviembre de 2021, alcanzando un precio promedio de $46,329 dólares, pico histórico; los incentivos cayeron a un mínimo histórico, con un promedio de solo 4.1% del precio promedio de transacción
Los precios de los vehículos nuevos han sido parte del aumento de la inflación en Estados Unidos, pues en noviembre registraron su octavo aumento consecutivo, para alcanzar un pico histórico en el precio promedio: $46,329 dólares, según los datos publicados por Kelley Blue Book.
“Los precios promedio de transacción (ATP) están muy elevados con respecto al año pasado”, apuntó Kelley Blue Book. Ya es más del 13% desde noviembre de 2020, cuando el promedio era de $40,937 dólares.
Los niveles de inventario de vehículos nuevos siguen ajustados y con suficiente demanda por parte de los consumidores, mientras que los concesionarios han podido mantener los precios minoristas sugeridos por el fabricante o por encima de él.
Cox Automotive, reveló que casi el 70% de los concesionarios franquiciados indicaron que los precios de sus vehículos nuevos son más altos que los niveles previos a la pandemia.
“Los precios altos y las opciones limitadas probablemente mantengan al margen a muchos compradores de automóviles”, explicó Kayla Reynolds , analista de Cox Automotive. “Todavía es un mercado de vendedores, y no esperamos que las cosas cambien pronto. Sin embargo, dado que los precios altos son la norma en este momento tanto para vehículos nuevos como usados, eso significa que los valores de intercambio son muy favorables y pueden ayudar a suavizar el golpe para los consumidores cuando compren su próximo vehículo”.
Una razón por la que los precios siguen siendo altos es porque los sedanes más asequibles están ocupando una parte más pequeña del mercado. En noviembre de 2021, los automóviles en promedio eran más asequibles que los nuevos SUV, camionetas o furgonetas y eso se puede ver en los precios promedio de transacción (ATP):
– Automóviles, $41,026
– SUV, $45,201
– Camionetas, $54,462
– Furgonetas, $46,523
Los automóviles también tenían incentivos más altos con un 4.7%, expresado como porcentaje de ATP. En general, los incentivos de la industria cayeron a un mínimo histórico, con un promedio de solo 4.1%.
Además, la participación de mercado de los automóviles alcanzó uno de los niveles más bajos de la historia, cayendo al 21.7%, mientras que en noviembre de 2020 los automóviles tenían una participación del 24.5%.
Por último Kelley Blue Book apuntó que: “A medida que se venden menos automóviles, los camiones y los SUV dominan el mercado, lo que impulsa a los ATP a rankear más alto”.
También te puede interesar:
25% más robos de autos en Nueva York: ladrones muy jóvenes y con marcas preferidas
Inflación en Estados Unidos: estos son los productos que más aumentaron
La inflación en Estados Unidos sube al 6.8 % en noviembre, la cifra más alta en 39 años