Novia de un trabajador de Amazon fallecido por el tornado en Illinois dijo que la empresa le había prohibido irse a casa

La novia de Larry Virden, empleado de Amazon que murió tras el paso del tornado en Illinois, informó este domingo que la compañía le prohibió retornar a su casa, y le dijeron que se quedara en el almacén hasta que pasara la tormenta

Tornado Hits Amazon Warehouse In Edwardsville, Illinois

Amazon afirmó que luego de las alertas de tornado, intentaron resguardar a los trabajadores a un área de refugio. Crédito: Michael B. Thomas | Getty Images

La novia de una de las víctimas del colapso de un almacén de Amazon tras el paso del tornado en Illinois informó que su pareja le había enviado un mensaje de texto diciendo que la compañía le ordenó que dejara de conducir a su casa y se quedara quieto hasta que pasara la tormenta.

“Recibí mensajes de textos de él (su novio). Siempre me dice cuando está llenando el camión de Amazon cuando se está preparando para regresar. Yo estaba como ‘está bien, te amo’. Él dice, ‘bueno, Amazon no me dejará irme hasta que pase la tormenta’“, informó Cherie Jones, novia del fallecido Larry Virden a New York Post.

La mujer indicó que el mensaje de texto fue recibido alrededor de las 8:21 p.m., 16 minutos antes que el tornado tocara tierra. Recalcó Jones que el almacén quedaba a unos 13 minutos de su casa.

Escuchamos que el tornado no tocó tierra hasta las 8:30 p.m., así que tenía 20 minutos para llegar a casa“, relató Jones a The Post.

Virden, quien trabajó en la empresa durante 5 meses, era padre de cuatro hijos, incluyendo niños adoptados, y con su pareja tuvo tres hijos de entre 9 y 12 años.

Aunque enfatizó que Amazon no dejó ir a su novio de regreso a casa, Jones aclaró que no culpa a la compañía por su muerte, pero se preguntó qué hubiese pasado si le hubiesen permitido retornar a su hogar.

Entretanto, Amazon señaló que el el local de Edwardsville recibió una advertencia de tornado por medio de varias alertas, y que el equipo intentó llevar a la mayor cantidad de trabajadores y socios en un área de refugio ya designada.

La empresa apuntó que los empleados y conductores pueden tener sus teléfonos celulares mientras trabajan, ya que pueden proporcionarles alertas meteorológicas de emergencia y permitir que los empleados se comuniquen con sus familiares.

No obstante, Amazon ha prohibido anteriormente que los trabajadores tengan sus teléfonos en los pisos de los almacenes, haciendo que los empleados dejaran sus teléfonos en sus vehículos o en los casilleros de los empleados, una política que durante la pandemia fue rechazada, afirmó Bloomberg.

Virden fue una de las seis víctimas del paso del tornado. El resto fue identificado por las autoridades este domingo como Deandre S. Morrow, de 28 años, Kevin D. Dickey, de 62, Clayton Lynn Copa, de 29, Austin J. McEwen, de 26 y Etheria S. Hebb, de 34 años de edad.

Con información de New York Post

También te puede interesar:

Identifican a los seis trabajadores que murieron por el derrumbe de un edificio en Amazon tras tornado en Illinois
Rescatistas en Illinois buscan entre los escombros a empleados de almacén de Amazon que colapsó por tornados
Más de 100 muertos por tornado en Kentucky espera gobernador Andy Beshear

En esta nota

Illinois Tornado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain