Vicente Fernández: El momento en que ‘Despierta América en Domingo’ da primero la noticia de su muerte

Desde la puerta del hospital de Guadalajara, donde se encontraba internado Don Chente, María Antonieta Collins confirmó el fallecimiento

Despierta América en Domingo confirma la muerte de Don Vicente

Despierta América en Domingo confirma la muerte de Don Vicente. Crédito: Univision | Univision

El mundo entero, en todos los idiomas y en todos los medios de comunicación se habla del fallecimiento de Vicente FernándezSin embargo, el primer show en dar la noticia de la muerte del cantante fue ‘Despierta América en Domingo’, único programa en vivo a esa hora de la mañana.

Cuando Univision se arriesgó y apostó a tener un programa en vivo en las mañanas de los domingos, no se equivocó, no solo consiguió que la tele tenga rating en un día y horario sin programación, sino que además les dio la posibilidad de poder estar justo en en momentos tan importantes e históricos, como este, cuando la familia de don Chente confirmó el deceso del cantante.

En el estudio estaban Jacky Guerrido, Carolina del Rosario, Raúl González, quien había estado conduciendo el Teleton USA hasta las 3 Am, y cómo te contamos, El Dasa de invitado. En Guadalajara, en la puerta del hospital donde estaba internado Vicente Fernández, estaba María Antonieta Collins como único medio a esa hora de la mañana.

De repente, luego de tener una primera salida donde MAC explicó que había visto a la familia entrar y salir, y que la salud de don Chente seguía en pronóstico reservado, del estudio se escucha a Raúl González: “Un momento, tenemos una noticia de última hora, María Antonieta vamos urgente contigo”.

Ese urgente era para que la periodista mexicana confirmara la triste noticia del fallecimiento a menos de dos horas de haberse producido. María Antonieta, haciendo uso de su profesionalismo para disimular que sin gafas no podía leer bien, contó cómo, desde la cuenta de Instagram oficial de Don Chente se anunciaba su muerte.

Más tarde, MAC compartiría que mientras la productora ejecutiva del programa, Luz María Doria, le pedía que leyera el post, ella no sabía cómo explicarle que sin gafas le era imposible. Y esta no fue la única aventura a los Collins, pues traía un vestido color morado y en la siguiente salida la vimos de negro. ¿Cómo hizo? En menos de un minuto, y en la parte de atrás de un automóvil se cambió al color del luto.

Así fue como ‘Despierta América en Domingo’ no solo se convirtió en el primer show en vivo en romper con la noticias, sino que además el único que estaba en el hospital en el momento que falleció Vicente Fernández.

Allí, como te contamos al principio estaba casualmente El Dasa, que sin poder contener el llanto, pero dejando en claro que no se trataba de oportunismo, contó cómo Don Chente le cambió la vida hace 10 años.

“Estoy aquí sentado este día por ese hombre… Siempre quise yo agradecerle, me duele mucho como a todos, son casi 10 años cuando yo canté con él, yo era chofer… Yo se lo que es él. Lo que fue el con su trabajadores, con sus mariachis, me agarró en curva”, contó el Dasa.

Recordemos que esta mañana de domingo amanecimos con la triste noticia de la confirmación del fallecimiento de Vicente FernándezA los 81 años, falleció a las 6:15 AM, luego de meses luchando por su vida. Hacía varias semanas que había sido internado nuevamente, sus pulmones, esos que tanto lo ayudaron a cantar le dijeron basta. Comprometidos, primero con agua y luego con sangre, lo llevaron a perder la vida.

MIRA EL MOMENTO EN QUE ‘DESPIERTA AMÉRICA EN DOMINGO’ DA LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO:

NO TE PIERDAS ESTA OTRAS HISTORIAS:

?El Dasa se enteró en vivo de la muerte de Vicente Fernández: “Nunca pude darle las gracias”

?Muere Vicente Fernández

?Famosos reaccionan a la muerte de Vicente Fernández

En esta nota

Despierta América El Dasa María Antonieta Collins Univision Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain