Loading...

5 cosas comunes que debes comer para NO enfermar de gripe

Con la llegada del invierno llegan también las afecciones respiratorias como la gripe y la influenza. Una manera de prevenir el contagio es fortalecer el sistema inmunológico con alimentos de temporada

5 cosas comunes que debes comer para NO enfermar de gripe

Hay maneras de fortalecer tu sistema inmunológico para evitar la gripe. Crédito: diana.grytsku | Freepik

Además de las festividades y las reuniones, la temporada invernal se caracteriza por la llegada de infecciones respiratorias como la gripe y la influenza. Y aunque lo ideal es vacunarse contra el flu tan pronto como sea posible, consumir alimentos de temporada también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Estas son algunas cosas comunes que debes comer para NO enfermar de gripe.

1 Cúrcuma

De acuerdo con el sitio especializado Food NDTV, la cúrcuma tiene múltiples propiedades que pueden ayudar a tu sistema inmune a funcionar mejor durante el invierno. Sus características antisépticas, antiinflamatorias, antioxidantes e incluso antivirales hacen de la cúrcuma un ingrediente perfecto para el invierno y para mejorar la salud intestinal. Puedes utilizar cúrcuma como condimento de tus comidas o en tus batidos de leche o agua.

2 Ajo

Las propiedades del ajo para combatir la gripe estacional son bien conocidas desde hace muchos años. Sus propiedades antimocrobianas y antiinflamatorias le hacen un antibiótico natural que puede consumirse como condimento de las comidas. Los más valientes pueden machacar una parte de un diente de ajo en dos o tres cucharadas de miel.

3 Té masala

El té masala, también conocido como chai, se puede hacer con leche o con agua y contiene especias como clavo, canela y cúrcuma. Estos ingredientes pueden fortalecer la respuesta inmune de tu organismo ante las infecciones respiratorias.

4 Naranjas

No por nada las naranjas son populares en esta temporada del año. Su alto contenido de vitamina C y sus antioxidantes naturales son ideales para el sistema inmune. Otras frutas con alto contenido de vitamina C son las fresas, las guayabas, las toronjas y los limones.

5 Miel

El alivio que la miel proporciona a los síntomas de la gripe y la tos ha sido reconocido desde los tiempos de nuestras abuelas. Hoy la ciencia sabe que la miel es un antibiótico natural que puede ayudar a sobrellevar las infecciones respiratorias. Combinada con limón y jengibre puede proporcionar un consuelo inmediato.


Lee más:

+ 20 tips para no pescar la flu durante el invierno

+ Lo que pasaría en tu cuerpo si enfermaras de COVID y gripe al mismo tiempo

+ El mejor antibiótico para el resfriado y la tos es la miel, lo dice la ciencia

+ ¿Gripe? 6 tips para terminar con los molestos síntomas en sólo 24 horas

En esta nota

gripe

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version