Investigan amenaza de tiroteo hecha por un adolescente de 15 años contra una escuela en Carolina del Sur
El Distrito Escolar de Greenville, Carolina del Sur, informó que un estudiante de 15 años fue detenido por presuntamente amenazar de tirotear a la JL Mann High School este lunes a las 8:30 a.m., institución donde el sospechoso estudia
Un estudiante de 15 años fue puesto a la orden de las autoridades luego de presuntamente haber publicado una amenaza de tiroteo en una escuela secundaria en el condado de Greenville, Carolina del Sur, informó el distrito escolar de la localidad.
La publicación se dio a través de la red social Snapchat, en donde apareció un mensaje a modo de amenaza que decía que alguien disparará contra la JL Mann High School el lunes a las 8:30 a.m, informó WYFF News 4.
Tras esta publicación, la policía indicó que detuvo a un joven de 15 años, quien está siendo acusado de amenaza estudiantil y se dio a conocer que el adolescente forma parte de esa secundaria. Su arresto se produjo este lunes por la mañana.
“Podemos confirmar que la fuente que hizo la publicación amenazante originalmente en redes sociales respecto a la secundaria JL Mann fue identificada y ha sido acusada por la policía“, indicó el Distrito Escolar de Greenville en un comunicado.
“De acuerdo con los protocolos de nuestro plan de emergencia, tendremos más fuerzas del orden y del distrito personal en el campus hoy para proporcionar una capa adicional de seguridad y tranquilizar a los estudiantes y al personal”, reza parte del comunicado, en el que advirtieron a los padres le deben recordar a sus hijos que hacer este tipo de amenazas podría acarrear consecuencias.
Durante el domingo por la noche, el Distrito, por medio de su portavoz Tim Waller, comunicó a WYFF News 4 sobre la amenaza, y recalcaron que eran conscientes de la publicación que ha circulado en redes sociales, y que como suele ocurrir, esta fue anónima y se ha compartido varias veces.
Acotó el Distrito que trabajaronn en conjunto con las autoridades para interrogar a los estudiantes para identificar al joven de 15 años, y enfatizaron lo escrito en el comunicado del lunes respecto al aumento de la seguridad en la secundaria para tranquilizar a los estudiantes.
Por su parte, el sargento Jonhathan Bragg, del Departamento de Policía de Greenville realizó una publicación en la que afirmó: “Mañana habrá más presencia policial en la escuela secundaria como medida de precaución. Estamos investigando la publicación“.
También te puede interesar:
• Estudiantes fueron acusados de planear un ataque masivo en escuela de Pensilvania durante el aniversario de Columbine
• Cuatro escuelas en Connecticut cerraron temprano debido a presuntas amenazas de tiroteos
• Maestro de Michigan fue suspendido por comentarios “insensibles” tras tiroteo en Oxford High School