Antigua foto viaja intacta 125 millas desde casa destruida en Kentucky tras mortales tornados; hallan a dueño

Fue a través de las redes sociales que se logró dar con el dueño de la imagen, en blanco y negro, que data del año 1942. En ella se ve a una mujer sosteniendo a un niño

Tornado

Mujer halla fotografía después del tornado de Kentucky y halló a la dueña. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Una peculiar historia surgió en medio de la destrucción que dejó el enjambre de tornados en Estados Unidos la semana pasada, que causó más de 80 muertes, y es que una vieja fotografía que viajó desde Kentucky hasta Indiana, logro encontrar a sus dueños.

Katie Posten, una residente de New Albany, Indiana, encontró la instantánea en blanco y negro pegada en el parabrisas de su automóvil el pasado sábado, informa AP.

En la imagen se ve a una mujer en traje de verano que sostiene a un niño en su regazo y en su reverso tiene una inscripción que decía: “Gertie Swatzell & J.D. Swatzell 1942”.

Posten decidió publicar la imagen en Facebook y Twitter para tratar de encontrar a sus dueños, pensando que podía provenir de una de las casas afectadas por los tornados. Tras ser compartida por varios usuarios, una persona que dijo conocer a alguien con el apellido Swatzell la etiquetó.

Se trataba de Cole Swatzell, quien dejó un comentario en el que señalaba que la foto pertenecía a una familia de Dawson Springs, en Kentucky, ubicada a poco más de 125 millas en línea recta desde New Albany.

En la mencionada localidad de 2.700 habitantes, el paso de los tornados dejó numerosas viviendas destrozadas, y aún no cesa la búsqueda de sobrevivientes.

El profesor de meteorología de la Universidad de Oklahoma, John Snow, le dijo a AP que el hecho de que la fotografía viajara a tanta distancia es algo “inusual, pero no tanto”, y recordó un caso documentado de la década de 1920 donde unos papeles viajaron 370 kilómetros desde el sur de Misuri hasta el estado de Illinois.

Posten, quien prevé devolver la foto a la familia Swatzell en el transcurso de esta semana, mostró su alegría por haber podido localizar a los propietarios:

“Muestra el poder de las redes sociales para el bien. Fue alentador que inmediatamente hubiera toneladas de respuestas de personas buscando registros de ancestros y diciendo ‘conozco a alguien que conoce a alguien y me gustaría ayudar'”.

Te puede interesar:

En esta nota

Kentucky Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain