COVID: 6 tips de los CDC para celebrar Navidad sin contagios

Con la variante Ómicron al acecho y las reuniones de fin de año en puerta es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para no enfermarse

COVID: 6 tips de los CDC para celebrar Navidad sin contagios

Asegúrate de celebrar las navidades con todas las medidas de seguridad. Crédito: teksomolika | Freepik

A juzgar por su comportamiento en algunos países europeos y africanos, y por la información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron de COVID se extiende rápidamente. Con las reuniones de fin de año a la vuelta de la esquina, estos son los tips de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) para celebrar Navidad sin contagios.

1 Vacúnate tan pronto como sea posible

Si no lo has hecho aún, completa tu esquema de vacunación inicial o aplícate el refuerzo autorizado por las instancias de salud. La información difundida hasta el momento señala que aplicarse la dosis de refuerzo de alguna de las vacunas contra COVID-19 disponibles es la mejor manera de enfrentar a la variante Ómicron.

2 Usa una mascarilla correctamente

Especialmente en interiores y en reuniones con personas que viven en diferentes hogares, utilizar una mascarilla para cubrir la boca y la nariz es una manera de protegerse y proteger a los demás. En las celebraciones navideñas se recomienda buscar lugares al aire libre si es posible, o muy bien ventilados, y quitarse la mascarilla sólo para lo indispensable, como comer, y colocársela de inmediato.

3 Mantén distancia social

Especialmente con personas que no viven contigo, es importante mantenerse al menos a seis pies de distancia. Algunos estudios han encontrado que en espacios interiores mal ventilados el virus puede viajar a más de seis pies, así que es importante no acercarse demasiado.

4 No multitudes

Si vas a acudir a reuniones navideñas asegúrate de que sean entre pocas personas y que el lugar de encuentro esté bien ventilado. Si puedes verificar que todos los asistentes ya están vacunados, mucho mejor.

5 Háganse pruebas

Antes de acudir a las reuniones es recomendable que los invitados se realicen pruebas de COVID-19. Si obtienen un resultado positivo, si presentan síntomas o si han estado en contacto con algún enfermo, es mejor no acudir.

6 Lávate las manos con frecuencia

Lavarse las manos con agua y jabón es fundamental para evitar contagios. Si no tienen agua y jabón disponibles al momento, utilicen desinfectante para manos con una base de 70% de alcohol.

Los CDC recomiendan extremar medidas si a las reuniones asistirán personas que no pueden vacunarse todavía, como los menores de cinco años, y personas vulnerables con sistemas inmunológicos comprometidos. Si estás pensando viajar, busca las opciones más seguras y utiliza mascarilla en todo momento en el transporte público.

Además, si quieres tomar una precaución adicional, puedes aislarte lo más posible alrededor del 19 de diciembre, considerando que el periodo de incubación del virus toma entre dos a 14 días.


Lee más:

+ Los síntomas de la variante Ómicron de COVID para los vacunados con dos o tres dosis

+ COVID: La mezcla de vacunas que genera mejor inmunidad

+ Ómicron vs Delta: Qué tienen en común estas variantes de COVID

+ Omicron: Qué están haciendo los fabricantes de vacunas ante la aparición de esta variante del COVID

En esta nota

Covid Navidad Vacunas contra COVID-19

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain