CNN despide a productor “pedófilo” acusado de contactar a niñas por internet para sexo

John Griffin, quien llegó a producir el segmento del exancla Chris Cuomo, utilizó apps como "Kik" y "Google Hangouts" para chatear con las madres de las niñas y ofrecerles dinero a cambio de encuentros sexuales

CNN despide a productor "pedófilo" acusado de contactar a niñas por internet para sexo

John Griffin, acusado de crímenes sexuales contra menores, era productor de CNN. Crédito: David McNew/Newsmaker | Getty Images

La cadena CNN despidió al productor sénior John Griffin poco después de que este fuera arrestado por agentes del FBI por crímenes sexuales contra menores a quienes contactaba por redes sociales.

El acusado, de 44 años, llegó a producir el segmento que encabezaba Chris Cuomo en el canal antes de que fuera despedido por defender a su hermano Andrew, exgobernador de Nueva York, de los señalamientos de acoso sexual contra mujeres.

Griffin, originario de Connecticut, laboró en el medio televisivo por unos ocho años.

El sospechoso, que fue arrestado el 10 de diciembre, enfrenta tres cargos de utilizar el comercio interestatal para tratar de atraer a menores para que se involucraran en actividades sexuales prohibidas.

Las alegaciones son profundamente perturbadoras, y nuestra oficina está comprometida con nuestros socios en la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Vermont para asegurarnos que el Sr. Griffin responda por sus acciones“, indicó el FBI en un comunicado citado este jueves por Komo News.

Según las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el excomunicador utilizó aplicaciones de mensajería como “Kik” y  “Google Hangouts” para chatear con las madres de las niñas. Como parte del intercambio, Griffin, alegadamente, intentó persuadir a las tutoras para que le permitieran entrenar a las menores para que fueran sexualmente sumisas.  

La prueba que manejan las autoridades apunta a que, en las conversaciones, el hombre manifestó que una mujer es una mujer independientemente de la edad. También habría expresado que las mujeres son inferiores a los hombres, por lo que deben ser sexualmente subordinadas.

Departamento de Justicia tiene pruebas de al menos tres contactos indebidos por parte del exproductor de CNN

Los documentos de la fiscalía general de EE.UU. mencionan el caso de una madre de dos niñas, de 9 y 13 años. Griffin supuestamente le dijo a la progenitora que era su responsabilidad asegurarse que la mayor fuera entrenada sexualmente de manera apropiada. Griffin, presuntamente, le transfirió $3,000 a la madre para que ella y su hija se encontraran con él.

Ambas viajaron de Nevada a Boston, Massachusetts, en julio del 2020.  El acusado recogió a madre e hija en el aeropuerto en su auto Tesla y las trasladó a su casa en Ludlow.

La adolescente mantuvo actividad sexual con el adulto.

La denuncia contra el hombre además señala que este intentó convencer a otros dos menores para que tuvieran relaciones sexuales con él vía internet. En una de las instancias, Griffin propuso una sesión de entrenamiento virtual para una madre y su hija de 14 años en la que él las dirigiría en el proceso de quitarse la ropa y tocamientos mutuos.

En el segundo caso, el alegado pervertido le propuso a una madre y a su hija de 16 años una viaje hasta su casa de esquí para que los tres participaran de un entrenamiento sexual.

En esta nota

CNN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain