Embarazo ectópico: Un bebé crecía en el hígado de su madre
En un caso sin precedentes, médicos canadienses descubrieron con asombro que un bebé se desarrollaba en el hígado de una mujer, en lugar de hacerlo en el útero
Un embarazo ectópico ocurre cuando un feto se desarrolla fuera del útero de la madre y, aunque no ocurre con frecuencia, puede sorprender a los médicos más experimentados. Este fue el caso de un bebé que crecía en el hígado de su madre y dejó asombrados a los médicos del Instituto de Investigación del Hospital Pediátrico de Manitoba en Canadá.
En un video compartido en su cuenta de TikTok, el pediatra Michael Narvey narró el asombroso caso que atendió. “Pensé que lo había visto todo: una mujer de 33 años llega con un historial de 14 días de sangrado menstrual y 49 días desde su último período menstrual. Lo que encuentran en el hígado es esto: un bebé”, escribió el médico.
El especialista explica que, a menudo, un embarazo ectópico ocurre en alguna parte del vientre, “pero nunca en el hígado. Es la primera vez que lo veo”. Gracias a la intervención de los médicos, la vida de la mujer fue salvada, pero no pudieron hacer nada por el feto.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Pekín, los embarazos ectópicos que ocurren en el hígado son excepcionalmente raros, al punto que entre 1964 y 1999 sólo se registraron 14 casos. Con frecuencia, los embarazos ectópicos ocurren en las trompas de Falopio, el cuello uterino o los ovarios, y se registran unos 12,000 casos al año.
Ante la inquietud de los usuarios de la red de videos sobre cómo pudo ocurrir un embarazo tan extraño, el doctor Narvey realizó otro video donde explica cómo puede ocurrir un embarazo ectópico luego de que el óvulo y el espermatozoide se encuentran.
“Esta debió ser una noticia devastadora para los padres. Espero que mamá esté bien y lamento su pérdida”, escribió un usuario. “Soy técnica de ultrasonido y el hígado sería el último lugar donde buscaría un embarazo ectópico”, apuntó otra. “Tuve un embarazo ectópico que estalló en mi abdomen y lo llenó de sangre. Casi muero”, explicó otra.
Lee más:
+ Bebé murió de COVID en brazos de sus padres luego de que su madre lo contrajera durante el embarazo
+ Es URGENTE que las embarazadas se vacunen contra COVID, el apremiante llamado de los CDC