Los problemas más comunes de pareja que se dan en Navidad y podrían acabar con tu relación

Está comprobado que tras las fiestas navideñas suele haber una alza en los divorcios, en ocasiones, generados por estas discusiones

Conflictos de pareja Navidad

Lo mejor es resolverlos con inteligencia. Crédito: Shutterstock

Aunque no lo creas y pese a que la Navidad es el tiempo del año en donde reina el amor, la paz, la armonía y la felicidad, lo cierto es que es la época del año en donde las parejas atraviesan por muchos conflictos.

El ímpetu, el estrés y otras cosas propias de la época decembrina puede provocar riñas constantes y subidas de tono con tu pareja, en ocasiones que solo dejan ver algunas cosas de la relación que ya estaba ríspidas o fracturas de tiempo atrás y la Navidad solo llega a ser el detonante para una fractura.

En seguida te decimos cuáles son los problemas de pareja que comúnmente ocurren en esta época del año y que podrían llevar a pique tu relación.

Conflictos de pareja típicos en Navidad

1) Con quién se pasarán las fiestas

Uno de los conflictos de pareja típicos de Navidad es con quien comer o cenar en las fiestas, si con tu familia o con la de tu pareja. Se pueden tomar decisiones lógicas como un reparto de las fechas o bien, acabar con un disgusto que dure semanas

2) Los gastos

En ocasiones hay un miembro de la pareja que es más dadivoso que el otro. Pactar un presupuesto para gastos navideños y respetarlo puede ser el primer paso para evitar discusiones por este tema. Pero también es importante en qué se gasta y no solo cuánto.

3) Los regalos

Los regalos también son objeto de conflicto en Navidad. No solo por los ya mencionados gastos de Navidad sino también por qué comprar o no.

4) Los excesos

Puede que durante las celebraciones a alguno de los 2 se les puedan pasar las copas y por ende, hacer o decir cosas indebidas. Así que hay que medirse, ser prudente y tratar de solucionar los problemas ya cuando se esté en un estado pleno de conciencia.

Te puede interesar:

* El desaire de una suegra hacia el hijo de su nuera por no ser su nieta
* “Mis suegros nos están cobrando la cena de Navidad en su casa”
* La pelea entre 2 mujeres porque el esposo de una le regaló lencería a la otra en intercambio de Navidad

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain