Victoria para la FIFA: La mayoría de los fanáticos quiere un Mundial con más frecuencia

La FIFA se llevó una grata sorpresa en la encuesta que realizó sobre la propuesta de realizar un Mundial cada dos años, y es que más de la mitad de los fanáticos mostraron su aceptación

Aficionados apoyan a la FIFA y el Mundial cada dos años

La FIFA salió ganadora en la encuesta sobre realizar el Mundial con más frecuencia. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Recientemente la FIFA estuvo llevando a cabo un serie de encuestas sobre la propuesta de realizar un Mundial cada dos años, y este viernes finalmente publicó los resultados los cuales indicaron que un 63.7% de los fanáticos que votaron, están de acuerdo con que se celebre una Copa del Mundo con más frecuencia. 

La mencionada encuesta que se le realizó a un total de 77,000 personas entre los meses de agosto y noviembre de 2021, fue bastante cuidadosa con la pregunta principal que planteó, la cual consultaba si les gustaría ver el Mundial con más frecuencia -cada dos años, por ejemplo- siempre y cuando no aumente la carga de trabajo de los jugadores.

Para sorpresa de la FIFA, los resultados con mayor muestra de apoyo fueron de Asia con un 66% y África con 76%. A su vez, los países a los que más les gustó la propuesta de un Mundial cada dos años fueron Turquía (87%), India y Sudáfrica (ambos con un 85%).

Asimismo, hay que destacar que el continente que mostró mayor rechazo a la propuesta de la FIFA, fue Europa, algo no sorprendió en los absoluto, sin embargo, el porcentaje de que se ubicó en un 48% no fue tan alto como algunos habrían querido, por lo que el mismo no significa una derrota para el ente rector del fútbol internacional. 

En ese sentido, los resultados indicaron que Inglaterra, Alemania y Francia fueron los países donde la propuesta tuvo mayor rechazo con un 53%, 50% y 42%, respectivamente, de apoyo.

Estos resultados caen como anillo al dedo para la FIFA que seguramente los expondrá el próximo lunes en la cumbre global virtual del organismo, en la que participarán todas las federaciones integrantes del máximo organismo del fútbol mundial.

Lea también:
Golpe a la FIFA: Selecciones Conmebol se unirán a la Liga de Naciones de la UEFA
La FIFA ratifica multa por más de $50,000 dólares a Panamá: las razones
UEFA y CONMEBOL anunciaron lugar y fecha del Italia-Argentina, entre otros acuerdos

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA FIFA uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain