¡Bate el récord! Bruce Springsteen vende todo su catálogo de música por $500 millones de dólares
Bruce Springsteen vendió todo su catálogo musical y los derechos de publicación a Sony Music por $500 millones de dólares, la mayor transacción realizada hasta la fecha sobre el trabajo de un artista
Bruce Springsteen batió el récord establecido hace un año por Bob Dylan, pues vendió las grabaciones originales y los derechos de publicación de toda su obra a Sony Music por $500 millones de dólares.
Este acuerdo les brinda seguridad financiera inmediata a los artistas y a sus propiedades, mientras que los que poseen los derechos esperan obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos con dicha música, a través de licencias de películas y producciones de televisión, mercadería, versiones de portada y regalías de interpretación
Springsteen formó parte de Columbia Records, del grupo Sony, desde el inicio de su carrera. En 1973 publicó su primer álbum, “Greetings from Asbury Park, N.J.”, en este sello, con el que ha editado desde entonces más de treinta álbumes, entre trabajos de estudio, discos en directo y recopilaciones.
El músico norteamericano había adquirido los derechos de su música como parte de una renegociación de su contrato alrededor de la década de 1990, tras haber publicado álbumes históricos como “Born to run”, “The river” y “Born in the USA”.
Las ventas de sus discos superan los 120 millones de copias en todo el mundo y suman una decena de números uno, lo que supone uno de los mayores registros de la historia del rock.
También es uno de los artistas más laureados del rock, con más de veinte Grammy, dos Globos de Oro y un Oscar por el tema principal del drama sobre la epidemia del Sida que protagonizó Tom Hanks: Filadelfia.
Así, Bruce Springsteen se suma ahora con un récord a la lista de artistas que en los últimos tiempos han vendido el catálogo de sus canciones, en la que figuran también Tina Turner, David Bowie, Paul Simon y Neil Young.
Warner Music compró los derechos mundiales de la música de Bowie en septiembre y Dylan vendió su catálogo de más de 600 canciones, en diciembre del año pasado, a Universal Music Group a un precio de compra de $300 millones.
Sigue leyendo: Barack Obama estrena podcast exclusivo junto a legendaria estrella de rock
– Obama confiesa que le rompió la nariz a compañero de clases por insulto racista
– Bruce Springsteen fue arrestado por conducir en estado de ebriedad