Poderoso batido de té verde y cúrcuma para mejorar la salud del cerebro y la inflamación intestinal

La calidad de los nutrientes que consumimos influye directamente en la salud y el funcionamiento cerebral. Este poderoso batido de té matcha y cúrcuma, es el aliado perfecto para promover la salud del cerebro, mejorar la función cognitiva y combatir la inflamación asociada con la mayoría de las enfermedades crónicas

Jugo verde.

Además, los plátanos y el aguacate de este batido le dan una consistencia cremosa, mientras que agregan vitamina K, potasio, fibra y ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón.  Crédito: Imagen de Konstantin Kolosov en Pixabay | Pixabay

A estas alturas todos sabemos que la calidad de los nutrientes que consumimos día con día es determinante en nuestro estado de salud general. Si bien no existen alimentos ni remedios milagrosos, existen buenos aliados como es el caso de los batidos y jugos. Al elaborarse con super alimentos se asocian con determinados beneficios para la salud, además de aumentar la hidratación y promover la adecuada ingesta de nutrientes. Con base en ello los más reconocidos expertos en tendencias de nutrición a nivel mundial han creado recetas de gran potencial terapéutico. Tal es el caso de Christin McKamey, más conocida como Veggie Chick, quien inspirada en su tiempo en Hawái descifró el código para crear un batido estimulante para el funcionamiento cerebral que es a la vez satisfactorio y delicioso. Además, es el mejor aliado cotidiano para combatir la inflamación crónica y mejorar la salud intestinal. Lo mejor de todo es que se trata de un batido vegano y sin gluten, sus dos ingredientes clave se encuentran en la lista de los mejores alimentos de potencial medicinal: té verde y cúrcuma. Además contiene otros poderosos ingredientes para la salud: matcha, aguacate, plátano y espinaca.

Este rico y colorido batido, es básicamente una fuente inagotable de nutrición para un desayuno o merienda ligera. Es de gran ayuda para alimentar al cuerpo con alimentos que combaten la inflamación y mejoran la salud cognitiva, a su vez resulta un gran aliado para prevenir enfermedades crónicas y fortalecer al sistema inmunológico

¿Cuáles son los beneficios medicinales del batido de té verde y cúrcuma?

El principal componente activo de la cúrcuma es la curcumina, conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Funciona neutralizando los radicales libres y suprimiendo los agentes inflamatorios en el cuerpo. La única recomendación es que al ser difícil para el cuerpo absorber la cúrcuma por sí sola, se aconseja mezclar la especia con pimienta negra. Para potenciar sus beneficios, se recomienda mezclar la cúrcuma con pimienta negra porque contiene piperina, que de forma natural favorece la absorción de curcumina. Afortunadamente, no es necesario agregar pimienta negra a este batido (lo cual sería algo extraño), ya que el aguacate actúa como una grasa saludable que ayuda a que se absorba la cúrcuma.

El siguiente ingrediente estrella de este batido es el té verde, concretamente el polvo de matcha. A estas alturas todos hemos interactuado o mínimo escuchado sobre los beneficios de este polvo verde vibrante, el cual se asocia con grandes cualidades para combatir la inflamación y también promover la salud del cerebro. El matcha se encuentra en las hojas de té verde y contiene un polifenol llamado EGCG, o galato de epigalocatequina, que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y también puede ayudar con la función cognitiva y la claridad mental. Es bien sabido que consumir alimentos que combaten la inflamación es muy importante para la salud y bienestar general. No es ninguna novedad decir que la inflamación crónica de bajo nivel se ha relacionado con varias afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer, obesidad y ciertos tipos de cáncer. Por lo tanto al reducir la inflamación, en realidad estamos disminuyendo considerablemente el riesgo de enfermarnos de manera crónica y degenerativa.

La otra grandiosa noticia es que los demás ingredientes que conforman este batido, están cargados de vitaminas y nutrientes. La leche de almendras agrega proteína y vitamina E. Los plátanos y el aguacate le dan una consistencia cremosa, mientras que agregan vitamina K, potasio, fibra y ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón. También son buenos para el estómago porque ayudan a la digestión. Y por último, pero no menos importante: una porción abundante de espinacas contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a proteger la visión y la salud del cerebro.

¿Cómo elaborar este delicioso batido?

Ingredientes:

– 1/2 cucharadita de té verde matcha en polvo
– 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
– 1 plátano mediano (de preferencia congelado)
– 1/4 de aguacate
– 1 taza de espinaca fresca
– 1 taza de leche de almendras sin azúcar
– 1 cucharada de sirope de agave o arce
– 7-10 cubitos de hielo

Modo de elaboración:

– Agrega todos los ingredientes en un extractor de jugos o licuadora, procesa a velocidad media hasta obtener una mezcla suave y tersa.

– Sirve y disfruta inmediatamente para evitar la oxidación de los ingredientes.

– Crea el hábito de beber un vaso de este batido verde todas las mañanas, para potenciar sus beneficios.

Te puede interesar:

En esta nota

Bebidas antiinflamatorias demencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain