Aprobado el nuevo proyecto: ‘La Cattedrale’ será la nueva casa del Inter y el AC Milán [Fotos]

“La Catedral diseñada por la sede italiana de Populous celebra el patrimonio artístico de la ciudad, inspirándose en dos de los edificios más representativos de Milán: el Duomo y la Galleria Vittorio Emmanuele", dice el comunicado

El estadio Giuseppe Meazza vivirá sus últimos años en Milán.

El estadio Giuseppe Meazza vivirá sus últimos años en Milán. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

El año pasado fueron presentados varios proyectos para la nueva casa del Inter de Milán y AC Milán y este martes se hizo oficial la aprobación de ‘La Cattedrale’ del estudio Populous.

Ambos equipos publicaron una nota de prensa para informar sobre la decisión y ofrecer detalles del mismo. Esperan que esté listo para el año 2027 y sustituir al mítico Guiseppe Meazza o San Siro.

“La Catedral diseñada por la sede italiana de Populous celebra el patrimonio artístico de la ciudad, inspirándose en dos de los edificios más representativos de Milán: el Duomo y la Galleria Vittorio Emmanuele. La nueva casa del Inter y AC Milán pretende ser un modelo de innovación y eco-sostenibilidad, representando también la excelencia en términos de accesibilidad y experiencia en el estadio”, dice el comunicado.

La constructora que hará posible el levantamiento de esta joya arquitectónica fue la misma que construyó el nuevo Wembley, el Emirates Stadium y el Totteham Stadium en Londres.

Dicen que será el estadio más hermoso del mundo y creará una fuerte identidad con la ciudad de Milán. Su capacidad de aforo será entre 60 y 65 mil aficionados para que cada club ingrese una cifra que superaría los $90 millones de dólares anuales.

En esta nota

AC Milan Inter de Milán Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain