Becas universitarias TheDream.US abiertas para jóvenes inmigrantes en todo EE.UU. sin necesidad de DACA ni TPS

Tras un incremento de 50%, ahora hay 1,500 becas universitarias para jóvenes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a EE.UU. sin haber cumplido los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016

El canciller de Educación se comprometió a facilitar el proceso de admisión a la escuela secundaria.

El canciller de Educación se comprometió a facilitar el proceso de admisión a la escuela secundaria. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores | La Opinión

TheDream.US, el programa más grande del país de acceso a la universidad para jóvenes inmigrantes, tiene abierta su ronda de becas para el año académico 2022-2023 en todo Estados Unidos.

Según un comunicado, TheDream.US se asocia con más de 70 universidades en 21 estados y Washington D.C. que están comprometidas a apoyar y graduar a los jóvenes inmigrantes.

Las solicitudes están abiertas a los jóvenes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a EE.UU. sin haber cumplido los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016. “TheDream.US da la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Este año hay un cupo para 1,500 nuevos becarios nacionales, un aumento del 50% en comparación con años anteriores. TheDream.US ofrece dos tipos de ayudas según el lugar donde viva el solicitante:

-La Beca Nacional para estudiantes atendiendo la universidad por primera vez o para graduados de colegios comunitarios que deseen asistir a una de las universidades asociadas en su estado. Cubre la matrícula y cuotas de hasta $16,500 dólares para un título asociado y $33,000 para un “bachelor’s degree”. La fecha límite para solicitar es el 28 de febrero del 2022.

-La Beca de Oportunidad para estudiantes que viven en 20 estados específicos en los cuales no pueden conseguir matrícula estatal. Proporciona hasta $80,000 dólares para obtener un “bachelor’s degree” , dinero que cubre la matrícula, las tarifas, el alojamiento y las comidas en el campus. La fecha límite para solicitar es el 31 de enero del 2022.

Como dijo recientemente un graduado en 2019 en Hunter College en Nueva York: “Nunca pensé que tendría un título universitario o los medios para intentar obtener uno. TheDream.US me abrió muchas puertas. Me dio la clave (educación) que necesitaba para convertirme en la mejor versión de mí mismo y me ayudó a dar forma a lo que soy hoy. Este programa me hizo sentir visto por primera vez en mi vida”.

Gaby Pacheco, Directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US, comentó que “Queremos recordarles a los jóvenes inmigrantes interesados ??en seguir una educación superior sobre nuestra ronda de becas y nuestra fecha límite para solicitarlas a finales de enero y febrero. Brindar oportunidades a los jóvenes inmigrantes transforma vidas y fortalece nuestro país y esperamos dar la bienvenida, conocer y celebrar nuestra próxima clase de Becarios TheDream.US”. Para más información en elegibilidad y en cómo solicitar las becas, consulte aquí.

En esta nota

DACA Estatus de Protección Temporal (TPS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain