Funcionario nada durante 12 horas tras accidente de helicóptero cerca de Madagascar
Un funcionario de Madagascar logró nadar durante 12 horas luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el Océano Índico
Un funcionario del gobierno de Madagascar dice que logró nadar durante 12 horas continuas con dirección a tierra firme, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el Océano Índico.
Serge Gelle, quien es el ministro de policía de Madagascar, era una de las cuatro personas que viajaba a bordo del helicóptero cuando se estrelló el lunes pasado, poco antes de llegar al auxilio de un barco de carga que se hundía.
Gelle fue descubierto por un pescador que navegaba a bordo de una canoa a unos 500 pies de la costa en Mahambo, al noreste del país, el martes por la mañana.
“Mi turno de morir aún no ha llegado, gracias a Dios. Estoy bien. Simplemente tengo frío”, dijo Gelle en un video publicado en Twitter por el Ministerio de Defensa de Madagascar poco después de que lo encontraran.
Gelle, quien habló mientras estaba acostado en un camastro, todavía vestido con su camuflaje militar mojado, dijo que usó el asiento del piloto del helicóptero para mantenerse a flote en el agua.
“Al no tener chaleco salvavidas, desabroché el asiento y lo usé como boya. Mantuve la calma y me quité todo lo pesado que llevaba, como las botas y el cinturón. Hice todo lo posible para seguir con vida ”, dijo.
“Como no podía luchar contra las olas, sabía que no llegaría a tierra firme. Sin embargo, estaba muy cerca. Estuve muy cerca, pero las olas me enviaron de regreso porque me estaba cansando”, agregó.
“Doy gracias al cielo que hubo un pescador. Pero la canoa del pescador era demasiado pequeña. Así que tuvo que volver por una más grande. Así que me quedé dos horas más en el mar”, informó el funcionario.
Uno de los otros pasajeros, el suboficial Jimmy Laitsara, también fue encontrado con vida poco después del accidente, sin embargo, el piloto y otros pasajeros siguen desaparecidos, según anunciaron las autoridades.
Los investigadores están trabajando para determinar la causa del accidente, pero Gelle dijo que las ráfagas de viento desestabilizaron la aeronave antes de que se hundiera en el agua.
El helicóptero en el que se encontraban era uno de los dos que volaban para ver el lugar donde se hundió el carguero, matando al menos a 83 personas.
También lee:
· Vuelo de Malaysian Airlines 370: ingeniero afirma haber encontrado el lugar donde se estrelló
· Mujer muere al aterrizar en Puerto Rico en un vuelo procedente de Boston
· Hombre usa tanga como mascarilla y United Airlines lo expulsa del vuelo