NYPD interrumpió violación en plena calle de Chelsea: hombre de 61 años detenido, recién salido de la cárcel por 3era vez bajo libertad condicional

Un hombre de 61 años que ha pasado gran parte de su vida adulta tras las rejas, fue detenido esta mañana in fraganti durante un supuesto intento de violación en plena calle. Apenas tenía 3 meses de haber recibido su tercer perdón judicial

Darryl Phelps.

Darryl Phelps. Crédito: New York State Sex Offender Registry | Cortesía

La policía de Nueva York interrumpió una violación en curso en plena calle en el vecindario Chelsea de Manhattan esta madrugada, deteniendo a Darryl Phelps, un convicto delincuente sexual de 61 años, que estaba atacando a una mujer.

Los oficiales que respondieron a una llamada al 911 a la 1:37 a.m. de hoy sobre un hombre que golpeaba a una mujer, atraparon al sospechoso violando a la víctima de 23 años en un sitio de construcción en W. 28th St. cerca de 8th Av.

Phelps, quien mide 6 pies y pesa 200 libras, tiene amplios antecedentes penales y ha pasado gran parte de su vida adulta tras las rejas. Supuestamente tenía sus manos alrededor del cuello de la mujer mientras la agredía sexualmente esta madrugada, dijo una fuente policial.

Los oficiales lo apartaron de la víctima y más tarde lo acusaron de violación, acto sexual delictivo, abuso sexual y agresión. La mujer le dijo a la policía que él la había golpeado en la cara y lastimado el ojo derecho durante el ataque. La llevaron al hospital Lenox Health Greenwich Village.

Phelps, quien tiene siete alias, figura como delincuente sexual registrado. Apenas tenía 3 meses en la calle: fue puesto en libertad condicional por tercera vez el 9 de septiembre después de cumplir 23 años de prisión por robo e intento de violación en Manhattan. La víctima de ese ataque, una mujer de 33 años, fue golpeada brutalmente.

Ese crimen ocurrió el 11 de julio de 1997, el mismo día en que había sido puesto en libertad condicional después de cumplir casi nueve años por un intento de condena por robo, también en Manhattan. Antes de eso, cumplió casi dos años de prisión por un intento de robo en El Bronx y fue puesto en libertad condicional en mayo de 1987, acotó Daily News.

En esta nota

Chelsea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain