Jefe de policía habría dicho a oficiales dónde obtener tarjetas de vacuna COVID-19 sin tener que vacunarse
El jefe de policía de Oakboro, Carolina del Norte, les dijo a sus oficiales que asistieran a una "clínica" de vacunas que permitía la autoinyección
T.J. Smith, jefe de la policía de Oakboro, Carolina del Norte, está siendo acusado de ayudar a los oficiales y policías a obtener tarjetas de vacuna COVID-19 sin tener que vacunarse.
WSOC-TV informó el miércoles que la ciudad de Oakboro contrató a una compañía de investigación privada para investigar las acusaciones hechas contra Smith.
Las investigaciones revelaron que el jefe de policía les dijo a sus oficiales que asistieran a una “clínica” de vacunas que permitía la autoinyección.
Smith le dijo a su personal que en ese lugar les darían una jeringa para autoinyectarse, incluso comentó que si los oficiales desechaban la vacuna en la habitación privada, recibirían una tarjeta de vacuna de la clínica como parte de un acuerdo con el farmacéutico.
Luego de que varios policías confirmaran que Smith les había revelado esa información, los investigadores entrevistaron a quien ha sido jefe de la policía desde agosto de 2016.
Los investigadores señalaron que Smith les indicó que “no veía nada malo en el procedimiento, ya que en ese momento no estaba familiarizado con las reglas de las vacunas” y que le había dado la información a dos policías “porque sabía que ambos eran antivacunas y sentían esto sería útil para ellos “ya que sus departamentos tenían un mandato sobre vacunas establecido”.
El oficial también comentó que no fue hasta una mayor reflexión e investigación que supo que la autoinyección estaba en contra de las reglas; según los investigadores, el jefe policiaco parecía estar arrepentido del asunto, pues en algunas partes de la entrevista se mostró lloroso.
Según cartas obtenidas por WSOC-TV, Smith ha sido puesto en licencia administrativa no remunerada durante dos semanas y libertad condicional durante seis meses por violar las políticas policiales de fraude, servir intereses en conflicto y cometer “actos deliberados que ponen en peligro la propiedad de otro.
La licencia sin goce de sueldo de Smith comenzó el 14 de diciembre y la libertad condicional el 21 de diciembre. El jefe policial tendrá la opción de apelar la acción disciplinaria.
Smith respondió a la investigación, dando declaraciones a The Stanly News & Press, donde aceptó que cometió un error.
“Lo estoy reconociendo. Fue un error y compartí información errónea. Eso es cierto. Quería decir algo sobre esto antes, pero con todo lo que estaba sucediendo, era mejor que esperara a que concluyera el proceso de investigación”, expresó.
Mientras tanto, el capitán Craig Richards se desempeñaría como jefe de policía interino.
Te puede interesar:
- Mujer de Alabama es acusada de irrumpir una casa y robar lujosos regalos navideños
- Denunció la desaparición de su novia después de que ella murió por sobredosis
- Aerolínea venezolana no dejó abordar a paciente con cáncer terminal
- Hombre de Colorado se hizo pasar por oficial de migración y abusó de una niña de 7 años