Pelé salió del hospital y ahora se prepara “para las fiestas de fin de año”

Pelé logró otra una importante victoria en su estado de salud tras recibir el alta médica del hospital de Sao Paulo, algo que le permitirá pasar la navidad con su familia tal y como lo había prometido

Pelé recibió el alta médica en Brasil

Pelé salió del hospital de Sao Paulo y pudo pasar navidades con su familia. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, logró otro importante triunfo en cuanto a su salud se refiere luego de recibir el alta médica este jueves tras permanecer poco más de dos semanas ingresado en el Hospital de Sao Paulo.

Los doctores indicaron que dada la condición estable del excampeón del mundo, se podrá ir a casa donde igualmente deberá cumplir con las indicaciones para controlar el tumor de colon. “El paciente se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de este año”, anunció el boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Como se ha vuelvto constumbre, Pelé se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que estaba bien y que como habría prometido, pasaría las navidades con su familia. “Como te prometí, pasaré la Navidad con mi familia. Estoy volviendo a casa. Gracias por todos los amables mensajes”, escribió en su Instagram.

El pasado 9 de diciembre el exfutbolista de 81 años se había sometido a la última sesión de quimioterapia del 2021, sin embargo advirtió que permanecería en dicho centro de salud para realizarse otra serie de exámenes con la intención de conocer su estado de salud.

Cabe recordar que al triple campeón del mundo con la Canarinha (1958, 1962 y 1970), le fue detectado un tumor en el colon luego de que acudiera a la mencionada institución médica para realizarse unos exámenes de rutina los cuales había pospuesto debido a la pandemia.

Afortunadamente, Pelé fue intervenido quirúrgicamente y el tumor fue extraído para, un mes después, iniciar un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera “satisfactoria”.

Desde el momento en que se le detectó el tumor, ‘O Rey’ ha sido muy comunicativo con sus seguidores a través de sus redes sociales, en las que ha dejado un mensaje por cada mejoría que logra en su recuperación.  

“No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!”, dijo con buen humor pocos días después de ser hospitalizado nuevamente este mes.

Los problemas en la columna, la cadera y la rodilla, han sido los otros factores que han contribuido en el deterioro de la salud de Pelé, que ha visto reducida su movilidad, además de sufrir algunas crisis renales.

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain