Expiloto de Ferrari podría enfrentar condena de 10 años de cárcel

Jean Alesi, piloto de Ferrari entre 1991 y 1995 podría ser enviado a la cárcel 10 años por atentar contra un grupo de oficinas

Ferrari

Jean Alesi en el Gran Premio de Monza, en 1993 Crédito: Pascal Rondeau/Getty Images | Getty Images

El expiloto francés de Ferrari y de la Fórmula 1, Jean Alesi, se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel luego de ser arrestado en la comunidad de Avignon, en Francia, por detonar un artefacto explosivo en un edificio donde coexisten un conjunto de oficinas.

Según las autoridades, Alesi, de 57 años, acudio a las inmediaciones de un estudio de arquitectura y colocó el artefacto explosivo de gran tamaño junto a la oficina. La explosión provocó daños en ventanas y agrietó el vidrio antirrobo de la estructura.

La policía también reseñó que junto al piloto se encontraba su hijo y un tercero que aún está bajo investigación de las autoridades locales. Los acompañantes se mantienen bajo custodia y aún resta por conocer si quedarán en libertad condicional.

Según la investigación de la policía, el estudio de arquitectura afectado pertenece al excuñado de Alesi el cual se encuentra en proceso de divorcio de su hermana y el motivo del ataque sería jugarle una broma de mal gusto.

Se conoció de igual manera que el cuñado de Alesi denunció el ataque en la policía y su denuncia complicaría más las cosas para Alesi.

Según la fiscalía de Nîmes, el expiloto de Ferrari será juzgado en 2023 “por degradar la propiedad privada con un medio peligroso para las personas, cometido en el contexto de un conflicto familiar”.

El piloto compitió durante 13 años en la Formula 1, incluyendo cuatro con Ferrari (1991-1995) consiguiendo un gran premio (Canadá, 1995). Además, consiguió 32 veces podio y se retiró en 2001 tras pasar por otras escuderías como Sauber o Benetton.

También te podría interesar:

Por qué los autos de Ferrari ya no rinden como antes: los secretos que reveló el accidente de Vettel en la última carrera de F1

Ferrari lanza el Spider F8, nuevo modelo convertible que promete llevar la adrenalina al máximo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain